El pasado 4 de octubre una Corte de Miami declaró culpable a Pablo Lyle de matar a un hombre de la tercera edad. Después del litigio, se determinó que será procesado por el delito de homicidio involuntario, y recibirá la pena máxima, que será dictada el día 26 de este mismo mes, y hasta entonces se hará pública la decisión del juez.
En el 2019, el actor de 35 años estaba en Florida viajando con su familia al aeropuerto cuando tuvo un inconveniente automovilístico con un cubano identificado como Juan Ricardo Hernández, luego de tener una breve discusión, Lyle decidió darle un golpe en la cara, esto provocó que el otro conductor terminara en suelo.
Tiempo después, se informó que Juan Ricardo murió a causa de las lesiones provocadas por la caída. Este momento quedó captado por unas cámaras de seguridad. De esta manera fue como pudieron dar con el protagonista de ‘Mirreyes contra Godínez’. Ahora, él tendrá que cumplir con la sentencia que indiquen las autoridades.
Pablo Lyle podría reducir su sentencia
De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, se estima que Lyle estará en la cárcel de 10 a 15 años, aunque, existe un recurso que podría solicitar para que la pena se reduzca, pues de acuerdo con la revista ¡Hola!, él cumple con diferentes elementos que harían posible que se apruebe esta solicitud.
La alternativa lleva el nombre de ‘ganancia incentiva’, y se puede ocupar cuando el culpable ha mostrado una buena conducta durante el proceso legal, pues de acuerdo con fuentes cercanas, el histrión de telenovelas ha acatado por completo las instrucciones de la Corte, y ha cumplido con los protocolos necesarios.
- Te puede interesar: ¿La viste? Pablo Lyle grabó esta telenovela en Puebla [Fotos]
Con esta opción, el actor podría cumplir solo con el 85 por ciento de la sentencia que le impongan, esto quiere decir, que en caso de que se apruebe este recurso, si lo mandan 10 años a prisión, podría solo estar tras las rejas 8 años y medio.
Por el momento, Lyle se encuentra en el Centro de Correccional el Doral, y el siguiente miércoles la jueza Maritza Tinkler Méndez dirá cuál será la condena que deberá acatar. Por su parte, los familiares del hoy occiso se han mantenido firmes en su postura de que se aplique la pena máxima.
Los familiares del cubano quieren la pena máxima
El hijastro de Juan Ricardo llamado Otto Aguilar, dijo que Lyle es un asesino por lo que en una entrevista para el programa ‘Al Rojo Vivo’ de Telemundo, pidió que las autoridades lo metieran a la cárcel como lo dicta la ley.
“Sé que no lo hizo intencionalmente, pero debe cumplir. Hay quienes dicen que no debió bajarse, nadie tiene derecho de matar a nadie ni a un señor mayor”, sostuvo el joven al salir de la Corte hace unas semanas.
Por su parte, Mercedes Arce, la viuda del cubano, mencionó entre lágrimas para los micrófonos del ‘Gordo y la Flaca’ que la decisión del jurado fue justa, aunque, ella no quiso dar más detalles al respecto.