Francisco Orihuela Martínez, popularmente conocido como “Paco, el de las empanadas”, convocó este jueves 31 de octubre a que los poblanos se solidarizaran y donaran víveres para que él los fuera a entregar a los damnificados de Acapulco.
Fue desde el día de ayer que Paco mediante sus redes sociales invitó a que la gente acudiera al zócalo de la capital poblana, para donar artículos, por lo ocurrido en Guerrero hace apenas unos días con el paso del huracán Otis.
“Aquí seguimos en el zócalo, gracias a Dios poco a poco los transeúntes están haciendo conciencia y nos están ayudando con las cosas esenciales que necesitan en Acapulco (…) la verdad empezamos con nada y poco a poco la gente está sumando esfuerzo, es muy importante que la gente que venga comparta el video para llegar a más”, explicó el personaje que se ha viralizado en redes sociales en distintas ocasiones por la manera de vender empanadas en Acapulco.
Paco se instaló junto a su esposa y un acompañante, justo a un costado de la Catedral de Puebla, con una camioneta en la que almacenó desde las 11:00 hasta las 14:00 horas artículos como agua embotellada, comida no perecedera, artículos de limpieza, entre otras más.
Estará en la Estrella de Puebla
El personaje además adelantó estaría de las 19:00 a las 21:00 horas en la Estrella de Puebla, para que los poblanos no pudieron llegar al zócalo lo hagan y así puedan llevar más productos a Guerrero.
“Estamos dándole con todo sumando esfuerzos, jálense con lo que puedan ayudar, no estamos pidiendo dinero (…) lo que sea sirve, todo por Acapulco”, dijo Paco quien además adelantó partirán de Puebla en la madrugada del 1 de noviembre.