Este domingo los lectores de El Sol de Puebla disfrutaron antesque nadie de la premier del osito más tierno “Paddington 2”,cinta estelarizada por Hugh Grant y la nominada al Óscar comoMejor Actriz por “La forma del agua” Sally Hawkins.
Los cinéfilos acudieron a Cinépolis Angelópolis, donde elestreno tendrá lugar este 9 de febrero, para disfrutar de lasegunda parte de esta saga inspirada en el personaje homónimo deMichael Bond para la literatura infantil del Reino Unido.
El tierno, travieso e inocente Paddington, instalado en la casade Los Brown, afronta una nueva misión cuando las cosas parecíanpintarle del todo bien.
Se acerca el cumpleaños de su Tía Lucy, quien nunca havisitado Inglaterra. Motivado por el deseo de regarle algo encontribución con los años que ella le ha dedicado, nuestropequeño personaje va en busca del regalo perfecto.
Al entrar a la tienda del señor Gruber (Jim Broadbent), elosito encuentra varias baratijas antes de llegar a un interesantelibro de dibujos que recrea los monumentos más memorables de supaís. Así decide que este texto es perfecto para su tía, sinembargo, no puede costear el precio.
Con todo el ánimo decide buscar empleo para reunir el dinero,aunque se las ve difícil pues ¿quién podría contratar a un osopara un trabajo serio?
Desempleado, junto a su familia (Hugh Bonneville como Mr.Henry Brown; Sally Hawkins como Ms. Mary Brown y Madeleine Harriscomo Judy Brown y Samuel Joslin como Jonathan Brown), va a lainauguración de la feria de vapor de la ciudad, donde el encargadode cortar el listón es nada más y nada menos que el famoso actory retirado Phoenix Buchanan (Hugh Grant). Al narcisista intérpretesolo le sorprende una parte de la historia de Paddington, la delcurioso libro.
[caption id="attachment_911875" align="aligncenter" width="600"]Familia Hernández Chevalier.[/caption]
Bajo su careta de celebridad, Phoenix esconde una oscuraintención que tiene que ver con el libro, pues este le revela unmapa de un suculento tesoro escondido.
Sin importarle la situación de nuestro protagonista, el agotadoactor decide quitarle sus sueños para lograr el propio: salir desus deudas.
Con una divertida trama y un guión sustentado, el espectador seadentra a este fantástico mundo, donde la moraleja bien podríaser: el que persevera alcanza.
Y por supuesto que la familia y los amigos son el mejorsustento, más si estos últimos resultan ser unos mafiosos aquienes conociste en la cárcel o un loco cocinero, NudillosMcGinty (Brendan Gleeson ) adicto a los sandwiches de mermelada denaranja.