Con su característico estilo de coraje, dolor y desprecio, Paquita la del Barro le dedicó sus canciones a los hombres infieles durante su presentación en el Palenque de la Feria de Puebla.
Fue la madrugada de este viernes que la intérprete de “Viejo rabo verde” se presentó en el ruedo para cantar con gran sentimiento cada uno de los temas que fueron coreados con la misma intensidad por todas las mujeres que la acompañaron durante la velada.
Previo a su presentación, la originaria de Alto Lucero, Veracruz, confesó que el 10 de mayo es una fecha que le provoca sentimientos encontrados porque, por un lado, recuerda con tristeza a su madre quien falleció hace 41 años, pero por el otro se siente feliz de poder disfrutar de buenos y grades momentos junto con sus hijos.
“Hay otras cosas buenas que tengo como lo son mis hijos y mis nietos. Dios hace todo eso", compartió Paquita con especial sentimiento.
Al preguntarle sobre la posibilidad de hacer algún dueto dijo que por el momento no está en sus planes y que por ahora continuará sus presentaciones en solitario.
Adelantó que próximamente tendrá una presentación en el Rock Fest de Miami, Florida, plaza en la que aseguró también le cantan con fervor a todos los “inútiles”.
El público canta con mucho sentimiento, nosotros tenemos la gracia de Dios de poder decir las cosas cantando y tenemos muy buenos compositores
Reiteró que los momentos de abuso y traición han sido, por demás, dolorosos, sin embargo ha sido su inspiración para cantar con toda esa pasión que la caracteriza: “si yo no hubiera sufrido, yo creo que no cantaría igual, creo que cantaría como todos”.
Aplaudió que las mujeres cada vez alcen más la voz, hagan valer sus derechos y se defiendan de los abusos de los hombres, a pesar de eso reconoció que aún hay que seguir trabajando para combatir el machismo.
EL SHOW
Tras la participación de La Única e Internacional Sonora Santanera -que deleitó con temas como “La Boa”, “El mudo”, “Perfume de gardenias” y “Dónde estás Yolanda”- Paquita apareció en el escenario enfundada en un vestido verde y brillante.
Los asistentes la recibieron con efusivos aplausos y, aunque le dio con todo a los hombres, estos no se sintieron ofendidos, por el contrario disfrutaron la velada y aguataron todos los reclamos recibidos por parte de la cantante.
Durante su presentación estuvo acompañada del mariachi y la Banda Los Inútiles de Paquita la del Barrio con quienes interpretó temas como “Pobre pistolita”, “Invítame a pecar”, “Discúlpeme suegrita” y la más coreada de la noche, “Rata de dos patas”.