Este 25 de noviembre se cumplen 14 años del asesinato de Valentín Elizalde, quien en 2006 perdiera la vida en manos de una terrible ejecución en la que recibió decenas de impactos de bala a su salida en un concierto en Reynosa, Tamaulipas; y para recordarlo aquí te presentamos sus cinco más famosas canciones.
1. Vete ya: ¿quién no cantó esta canción? que se convirtió en todo un himno oficial. Fue el primer sencillo del álbum “Mi satisfacción”, de su segunda producción para Universal, misma que logró increíbles ventas y por la que su fama se acrecentó inesperadamente.
2. Te quiero así: este tema fue el primer sencillo de su álbum “Vencedor” lanzado en 2007, penúltimo disco del sonorense que jamás imaginó sería el último álbum que promocionaría en vida.
3. La más deseada: esta es una de las canciones más románticas que tiene Valentín, misma que se convirtió en el segundo sencillo del álbum “Volveré a amar” que vio la luz en 2005.
4. Cómo me duele: ¡Imposible no bailar con esta canción! Que fue el tercer sencillo del álbum “Vencedor” y en cuyo video se le ve casándose.
- TE PODRÍA INTERESAR: “No es conductora”: Daniel Bisogno critica a Yalitza Aparicio por los Latin Grammy
5. A mis enemigos: este corrido cobró fama luego de que a este se le atribuyera el presunto asesinato. Este es el cuarto sencillo del álbum “Vencedor”, su segundo disco más largo con 14 temas y su última producción lanzada en formato cassette.
LAS TEORÍAS DE SU MUERTE NO SE ACABAN
A un día de que se cumplan los 14 años de su fallecimiento, las especulaciones en torno a su muerte siguen y siguen, mismas que van desde una guerra de narcos, un romance criminal y hasta una supuesta traición familiar, pues a mediados de este 2020 volvió a dar de qué hablar debido a las declaraciones de Marysol Castro, quien fuera esposa de “Tano” Elizalde, primo del famoso cantante.
Era la madrugada del sábado 25 de noviembre del 2006, cuando Elizalde salía del Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, a bordo de una camioneta Suburban negra y acompañado de su representante y su primo, Mario Mendoza Grajeda y Fausto “Tano” Elizalde, respectivamente, así como el chofer, Reynaldo Ballesteros.
Luego que la camioneta avanzara unos cien metros, dos coches los alcanzaron y les cerraron el paso, del cual descendieron tres sujetos que portaban armas de alto calibre y comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba el cantante. Los segundos de terror darían paso a una de las grandes tragedias en la música mexicana, incidente del que únicamente sobrevivió “Tano”.
Al pasar de los años han salido diferentes versiones de su fallecimiento, hay incluso quienes dicen que el atentado fue una orden directa de su primo Fausto; una versión de esto, fue la que hizo el pasado mes de mayo, Marysol Castro, la aun esposa del sobreviviente, quien confirmó que este tiene relación con Gabriela Sabag, la esposa legítima del Gallo de Oro.
En entrevista con el programa “Ventaneando”, reveló que aquella noche, su aún esposo, se comportó muy raro pues se salió antes del palenque y se dirigió a la camioneta en donde se acostó, posición en la que nunca se movió y la cual le salvó la vida.