Hace un mes la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica anunció la lista de nominados para la edición de los Premios Cancine que se celebrarán hoy en el Museo Casa de Bola.
En esta edición número 15 el actor Francisco de la Reguera fue uno de los nominados en la categoría de “Promesa Masculina” gracias a su participación en la cinta “Cuando los hijos regresan” del director Hugo Lara.
En entrevista con El Sol de Puebla, el actor – primo de la también actriz Ana de la Reguera-compartió su felicidad al ser considerado para estos importantes premios que premian lo mejor de la cinematografía mexicana.
“Estoy muy contento y emocionado porque Canacine está conformado por gente importante de la industria y que estas personalidades reconozcan tu trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y cariño es algo que me tiene muy feliz”.
Destacó que como actor es algo que lo motiva a seguir dando lo mejor de sí, pero también reconoció el trabajo de todos y cada uno de los que colaboraron en el rodaje.
“Un actor puede preparar muy bien un personaje y puede dar lo mejor de sí, pero si no tiene un buen director o un buen fotógrafo eso se puede quedar escondido y, afortunadamente en esta película, se hizo un buen equipo”.
En la categoría que compite también están otros tres actores que han sido aplaudidos por la crítica: Emmanuel Orenday, por Sacúdete las penas; Adrián Ladrón, por La 4° compañía y Gustavo Egelhaaf, por Hasta que la boda nos separe.
Ante este contexto se le preguntó si considera que la competencia es grande, a lo que respondió.
“Sí, sin duda son competencias fuertes. Son grandes actores de los cuales respeto su trabajo. En el caso de La cuarta compañía es una de las películas que más me gustó de este año, me pareció una gran propuesta”.
SE DESPIDE DE DOGVILLE
La obra de teatro Dogville, basada en el filme de Lars von Trier, culminó ayer su temporada de funciones en el Teatro Helénico, proyecto en el que también participó Francisco de la Reguera.
“Cuando me propusieron trabajar en Dogville y hacer el personaje de Ben me quedé impresionado porque no es una obra fácil, es muy pesado y muy profunda Frecuentemente hago más proyectos de comedia, entonces con Dogville fue una de esas situaciones en las que el miedo te guía y te dice: si te da miedo hazlo, pero a final ha sido una gran experiencia. No tuvimos tanto tiempo para ensayar, pero ha sido un gran reto, desde la creación del personaje y los niveles de actuación a lo que tenemos que llegar para trasmitir el mensaje. Despedirme de esta obra me llena de melancolía”.
“Trabajar en Cuando los hijos regresan fue una de las experiencias más importantes de mi vida porque fue mi primer protagónico en cine y además fue junto a actores que he admirado toda la vida, entre ellos están Fernando Luján, Carmen Maura, Erick Elías, Cecilia Suárez… realmente fue una gran responsabilidad la que tuve para hacer un buen trabajo”.