El cantante Paul McCartney se encuentra en nuestro país, como parte de su gira ‘Got Back Tour 2024’, y durante su primer concierto que se realizó en Monterrey, hizo una especial petición que, sin duda, sorprendió a muchos: ‘no vender carne en su presentación’, pero ¿por qué lo pidió?
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde hace más de 50 años el exBeatle adoptó un estilo de vida vegano, algo que no solo lo ha llevado a crear documentales, sino también a tomar ciertas medidas en sus espectáculos, tal y como lo demostró recientemente durante su primer concierto en tierras aztecas.
- Te recomendamos: De Paul McCartney bailando hasta el príncipe e hijos: Taylor Swift desata locura en Londres
Y es que, como es bien sabido, “La sultana del norte” es famosa a nivel nacional por el gusto de hacer y preparar carne asada, por lo que, la decisión del famoso desconcertó un poco a sus fans norteños.
Así se supo que Paul McCartney pidió que no se vendiera carne en su concierto
Fue el pasado 8 de noviembre cuando Paul McCartney dio el primer concierto en nuestro país, en el Estadio BBVA, de Monterrey, Nuevo León, como parte de su gira ‘Got Back Tour 2024’ y su presentación en el Corona Capital 2024.
No obstante, fue en el estadio de Los Rayados donde el cantante se presentó ante poco más de 49 mil asistentes y realizó una peculiar petición durante su show, que era sobre no vender carne y sus derivados durante su concierto.
Lo anterior fue dado a conocer por una estación de radio local llamada RG La Deportiva, a través de un programa llamado ‘La hora de Willie’ en la que se dio a conocer la noticia que sorprendió a muchos:
“El señor McCartney no quiere oler a chicharrones ni a arrachera”, comentó el conductor Willie González, luego de asegurar que la especificación no fue en realidad para todo el lugar del concierto.
“Paul McCartney le acaba de solicitar al Monterrey que no se puede elaborar en el estadio alimentos proveniente de animales. No pueden vender de la media cancha en adelante al escenario”, afirmó el periodista.
En este sentido, se dio a conocer que, al parecer, la venta de carne y otros productos de origen animal quedó prohibida por lo menos de la mitad de la cancha al escenario del estadio BBVA, durante su presentación del pasado 8 de noviembre.
No es la primera vez que Paul McCartney hace este tipo de peticiones
Es importante mencionar que, este tipo de peticiones no es para nada nuevo por parte del intérprete de ‘Letting go’ durante sus conciertos, ya que, a menudo lo hace como parte de una iniciativa para promover el veganismo y evitar el consumo de carne de todo tipo, pues incluso, en algunas otras de sus presentaciones Paul McCartney sugiere la elaboración de comida vegana y evitar la preparación de comida hecha a base de animales, ya que el famoso no quiere que le llegue el olor.
Fue desde el año de 1972 cuando el exBeatle decidió dejar de consumir carne animal y productos derivados, luego de hacer una reflexión cuando se encontraba en una granja con su esposa comiendo una pierna de cordero a la par que en el paisaje había borreguitos; en aquel tiempo le sugirió a su mujer un día sin comer carne, una práctica que se convirtió en más tiempo hasta la actualidad.