La conductora Paulina Mercado reveló que hace unas semanas fue diagnosticada con cáncer, por lo que tuvo que someterse a una cirugía, al igual que a un tratamiento que consistió en consumir diferentes medicamos. La noticia la compartió durante una reciente transmisión del programa ‘Sale El Sol’, en donde también es presentadora.
En la emisión de este lunes, se reveló que ese mismo día se llevó a cabo el procedimiento, por lo que todos sus compañeros le compartieron sus mejores deseos. Además, revelaron que la van a estar esperando cuando se haya recuperado, ya que confían en que todo saldrá bien, para que así pueda retomar sus actividades habituales lo antes posible.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
No es la primera vez que debe pasar por algo similar, ya que hace dos años tuvieron que operarla para quitarle un tumor que le había salido en el cerebro, por lo que por unos días tuvo que apartarse de los reflectores mientras su organismo se recuperaba, así fue como lo reveló en su momento desde sus redes sociales.
¿Cómo supo que tenía cáncer?
A través de una entrevista grabada, que emitieron este lunes, la conductora le contó a Gustavo Adolfo Infante que todo comenzó hace unos días, cuando había acudido con su médico para realizarse un chequeo óseo.
“Me estaban haciendo un estudio de los huesos, me acosté para que me hicieran un escáner y la doctora que estaba ahí me dijo: '¿Oye Paulina, esa bolita que tienes aquí en el cuello, desde cuando la tienes?', dije: '¿Qué bolita?', no me he visto nada, no la había percibido”, sostuvo.
Fue así como tras una serie de análisis descubrió que tenía cáncer en una etapa avanzada: “Lo que tengo entendido, es que (el tumor) ya está muy grande, normalmente te lo quitan por la boca, pero en este caso, me lo van a quitar por el cuello porque ya está muy grande”.
Aseguró que aún tenía la esperanza de que no fuera algo tan agresivo. En cuanto supo lo que ocurría se le dijo a sus hijos, aunque tuvo que planearlo como hacerlo, ya que le preocupaba su reacción. Igual, destacó que no quería victimizarse.
“Lo que más me angustiaba era cómo decírselo a mis hijos. Preparé mi speech, medité, respiré, llegaron a casa, se los dije, se me quedaron viendo y me dijeron: ‘Mamá, pero ¿por qué te ríes?’, y no es que me esté riendo, estoy abrazando el proceso, no me queda de otra”, afirmó.
En este sentido resaltó: “Entonces a mis hijos como que les cuesta trabajo entender por qué yo estoy tan campante, y claro, los entiendo por lo que acaban de pasar”. Antes de finalizar, le pidió a la audiencia que encendieran una vela por ella.
Igual aseguró que cualquier novedad será compartida por su pareja Juan Soler, quien hasta el momento no ha emitido ninguna declaración en ninguna de sus redes sociales sobre la intervención de este lunes. Se espera que pronto haya más información.
¿Cómo salió de su primera operación?
Fue en el 2022 cuando lo expertos encontraron en su cerebro un tumor, por lo que tuvo que ser operada para que se lo quitaran. Así fue como lo reveló en el programa ‘De Primera Mano’ Gustavo Adolfo, por lo que por un tiempo Paulina no estuvo al aire.
Momentos antes de ingresar al hospital, ella junto con su pareja subió una historia a Instagram en la que con un poco de nerviosismo afirmó: “Estamos muy tranquilos y muy contentos por todos sus mensajes y buena vibra”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Más tarde, en un video que subió a YouTube resaltó: “Fue muy sencillo sacarme el tumorcito, lo sacaron de acá (señalando detrás de la cabeza), no me raparon, y tengo aquí unas grapitas, pero todo está fantástico, me siento súper contenta, súper agradecida, y con ganas de devorarme la vida”.