Pedro Alonso, las otras películas y datos que pocos saben del actor español

Conocido por su papel de Berlín, Pedro Alonso es un actor que comenzó su carrera en el cine desde 1996

Julio Sánchez / El Sol de Puebla

  · martes 14 de mayo de 2024

Pedro Alonso cuenta con una larga trayectoria en el cine y la televisión, aunque el éxito lo logró con el papel de Berlín. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Pedro Alonso es un actor nacido en la región Vigo, España, el 21 de junio de 1971, uno que realizó sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y que saltó a la fama en la televisión o en las series de streaming al interpretar a Berlín de “La Casa de Papel”.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El actor es una sensación en Puebla debido a que en últimas horas se le ha visto en la capital debido a las grabaciones de una serie que estaría producida por Amazon Prime.

Su presencia levantó gran expectativa y generó una gran movilización, debido a que varios cierres a la circulación fueron anunciados como parte de las grabaciones, de forma que muchos posiblemente acudirán para intentar tomar una foto u observar de cerca al actor que da vida a Berlín.

No es la primera vez que Pedro Alonso graba en Puebla. Foto: Captura de Pantalla / @Nalleliaragon

Pese a que la exitosa serie “La Casa de Papel” fue lo que terminó llevar a Pedro Alonso a una fama de nivel internacional, su carrera dentro del cine y la televisión es mucho más extensa, por lo que aquí te contamos más sobre su trayectoria y los datos curiosos que debes saber sobre él.

La trayectoria de Pedro Alonso

Pedro González Alonso, mejor conocido como Pedro Alonso, comenzó su carrera en el cine en el año de 1996 al ser parte de las películas “Alma Gitana” y “Tengo una casa”, además de participar en algunos cortos como “Hábitos” y “Paranoia dixital” en el mismo año.

Su trabajo continuó en el cine sin muchos papeles destacados y con varias apariciones en series de televisión como en “Todos los hombres sois iguales” donde hizo cinco episodios o “A las once en casa” donde participó en 28 episodios.

El Sol de Puebla pudo capturar al actor y director mexicano Eugenio Derbez. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

La primera gran oportunidad se le presentó en el año 2000 cuando formó parte de “Rías Baixas” para la televisión de Galicia. Al seguir combinando su carrera con el cine y la televisión, con otras películas como “Noviembre” del 2003 y “La noche del hermano” de 2005, para el 2011 llegó para lo que muchos fue de sus primera demostraciones de gran talento.

En ese año participó en “Gran Hotel” una de las primeras grandes series y producciones de España y que, debido a su éxito incluso tuvo versiones en Estados Unidos y en México, una de las primeras que pudo verse en Netflix de forma internacional.

Con “Padre Casares” tuvo uno de los proyectos en donde mayor participación tuvo con más de 136 episodios y, justo cuando empezaba a despuntar en Netflix con “La Casa de Papel”, tuvo una participación especial en Amazon Prime con la serie “Diablo Guardián”, la cual se grabó en México.

Los datos que no conocías de Pedro Alonso

Respecto a su vida personal, Pedro Alonso tiene dos hermanos, uno de ellos es de hecho su mellizo, y tiene por nombre Pablo.

La gente ha disfrutado de cinco ediciones. Foto: Facebook / Tecate Comuna

El actor tiene una hija de nombre Úriel que nació en 1998 y es estudiante de Bellas Artes. En los sentimental, tiene una relación con Tatiana Djordjevic, una hipnoterapeuta que conoció en Francia, pero tiene raíces en Serbia.

Dentro de varias entrevistas ha contado que conoció a Tatiana en un viaje que realizó a Francia para descansar después de grabar “La Casa de Papel”, “Diablo Guardián” y “Traición”. Para el segundo día de conocerse, y tras conocer la profesión de la mujer, decidió realizar una regresión con ella para conocer más sobre sus vidas pasadas.

Esto dio paso a que Pedro Alonso pudiera escribir “El Libro de Filipo”, publicado en 2020, al ser otra de sus pasiones el escribir, con ya varios textos realizados, pero ninguno otro ha sido publicado.

Por otra parte, ha contado que, tras conocer a profundidad al personaje de Berlín para “La Casa de Papel”, explicó que él ya tenía experiencia con un chamán y esto ocurrió durante un viaje a México.

“Regresaba de un viaje a México donde tuve un pequeño papel en una serie local. Este viaje fue un descubrimiento para mí, una nueva etapa en mi vida. Me conmovió el chamanismo mexicano y su cultura. Entonces, cuando leí las dos primeras secuencias de Berlín, comprendí inmediatamente que era un chamán. Pero, no era un chamán de luz, era muy inteligente y sobre todo peligroso, una especie de gurú que podría manipular a cada uno a su antojo. No tuve que preparar demasiado el personaje, decidí jugar de forma intuitiva y natural y funcionó”, ha comentado.

Pedro Alonso dentro de sus próximos proyectos tiene su regreso como Berlín para la segunda temporada de su serie en solitario. Esto fue confirmado por Netflix en febrero de este año, pero se dio a conocer que las grabaciones no comenzarán hasta 2025.