El cantante Pepe Aguilar, hijo de dos leyendas importantes en lamúsica y el cine mexicano, Antonio Aguilar y Flor Silvestre,declaró ante un medio de circulación nacional que medianteun anecdotario revelará algunas de sus experiencias a lo largo deestos 40 años de trayectoria musical.
Precisó que en la publicación también abordará el caso de suhijo Emiliano, quien fue acusado y detenido a mediados de marzopor tráfico de inmigrantes en Estados Unidos.
“Va a venir hasta mi hijo también. Va a venir todo el rollo,vamos a hablar de todo, no va a ser una biografía, va a ser unanecdotario, va a ser un rollo de mis vivencias”.
Aunque aún no hay fecha de publicación, aseguró que esteanecdotario lo está preparando junto a Joselo, de Café Tacvba:“Tú dirás, ‘y la vida de este güey qué, seráimportante’, tal vez no importante, interesante es la palabra ypues no, mi vida igual y no, lo que viví sí. Lo va aescribir Joselo, en julio lo empezamos a trabajar, él lo va aescribir, entonces no sé exactamente para cuándo (estéterminado)”.
“EL PROBLEMA LO TIENE ÉL”
Pese a que Emiliano se declaró inocente de los cargos que se leimputaron por tráfico de indocumentados el pasado 14 de marzo ytras pagar 15 mil dólares para quedar en libertad, su caso sigueabierto, por lo que deberá enfrentar un juicio para determinar suinocencia o culpabilidad.
En ese contexto y para tener detalles precisos, el medio lecuestionó la situación actual que enfrenta su hijo de 24 añosde edad, sin embrago, el intérprete de “Perdóname” semostró molesto ante el cuestionamiento.
“El problema lo tiene él y es una situación muy triste paraél y se me hace gacho que lo hagan un tema mediático mío,artístico… está gacho, nada más es eso lo que voy a decir”.(Redacción)
Homenajean al Charro de México
Una exposición con fotografías, carteles y trajes de charroque pertenecieron al cantante mexicano Antonio Aguilar fue abiertaen Los Ángeles, California, con motivo del décimo aniversarioluctuoso del charro zacatecano.
La exposición estará por un mes en una galería de la calleOlvera, sitio histórico en donde fue fundada la ciudad de LosÁngeles, y muy cerca de donde Aguilar dormía en unas bancasantes de su exitosa carrera, cuando llegó comoinmigrante indocumentado a Estados Unidos.
Muy cerca de ese sitio, está colocada una estatua delfamoso Charro de México montado a caballo, y que fue inauguradahace varios años enfrente de Union Station.
“Es un honor y una gran satisfacción el poder compartir consu público muchas de sus fotos y vestuarios que portó con muchoorgullo”, expresó el también cantante Pepe Aguilar, quienacudió a la inauguración de la muestra acompañado de sus hijosÁngela y Leonardo, y del concejal José Huízar.
En la muestra se exhiben fotografías de los eventos ecuestres ymusicales que Aguilar producía y en los que actuaba y con los querecorrió Estados Unidos, México y Latinoamérica, espectáculosen los que siempre estuvo acompañado por su familia: su esposaFlor Silvestre, y sus hijos Antonio y Pepe.
APORTACIÓN DE MADRE
La exposición también incluye portadas de discos y escenas delas películas de Aguilar, quien fue actor, compositor,intérprete y cineasta, además de que dio un gran impulso a lacharrería.
“Todo lo que aquí se expone fue aportado en gran parte por mimadre Flor Silvestre y algunas cosas que teníamos los hijos”,señaló Pepe, tras resaltar que más que un valor económico“estos objetos son millonarios en lo sentimental por lo querepresentan”.
“Mi padre tenía exaltado los valores de la honestidad,respeto, familia y de no achicarse y de sentirse con amor propio,aunque también tenía defectos como el ser un hombre muyterco”, apuntó.
“Pero gracias a su terquedad llegó a donde llegó. Era unhombre del que recuerdo cosas muy positivas, y en mi caso hetratado de inculcarle esos valores a mis hijos y a mí mismo”,indicó.
Pepe compartió que desde hace unos ocho años existe unproyecto para producir una serie sobre la vida de sus padresAntonio y Flor, “y va muy avanzada, pero no se ha podidoconcretar aún porque además no estaría basada enescándalos”, aclaró.