En Puebla hay talento en diferentes lugares, sólo que no ha sido del todo reconocido, es por eso que El Sol de Puebla, traerá a la luz al talento local que ha logrado conquistar a los propios y extraños.
Uno de los payasos más queridos en Puebla es el de Agustín Pérez Gutiérrez, quien caracteriza al payaso Picolin desde hace más de 15 años y que, a lo largo de ellos, ha logrado convencer a los poblanos.
“Hola soy Agustín, originario del municipio de Tepeyahualco, Puebla, cerca de Oriental, de padres campesinos, llevo cerca de 20 años trabajando de payaso, pero 15 haciéndolo un poco más formal”, comenzó quien está detrás del personaje.
Una de las principales características que distingue a Picolin es su diversidad, pues tiene más de 40 personajes.
“Son más de cuarenta, la mayoría de ellos son personajes que existen pero que muy pocos los tienen, eso ha hecho que llame más la atención del show para el público”, destacó.
Entre sus personajes destacan Masha Y Oso, Pepa y Jorch, Mickey y Minnie, el elenco del Chavo del ocho, Mamá Coco, entre otros, además de imitación a Joan Sebastián y Juan Gabriel.
Aunque en su mayoría los payasos acostumbran a pasar al público en frente de todos para realizar algunas dinámicas, Picolin no lo hace y por eso ha logrado recibir comentarios positivos, pues a la mayoría de los espectadores no les gusta ese tipo de dinámicas.
Yo nunca paso a las personas al frente, me encanta la comedia y a la gente también, es por eso que procuro hacer un show divertido sin hacerlo ‘vulgar’, ya que muchas personas llegan a quejarse de esto, de algunos temas y vocabulario que llegan a tocar los colegas payasos confesó.
Cuando llegó la pandemia por Covid-19, Agustín decidió aprovechar el tiempo y comenzó a fabricar trajes que usa durante sus espectáculos: “Hace dos años, no me gusta estar quieto e, intenté hacer un casco Romano, continué y hemos logrado hacer trajes increíbles, trajes y cascos que se vendieron en Semana Santa por las puestas en escenas que se hacen”.
Me inspira mucho la felicidad en las personas y el saber que esto es un trabajo familiar, todos nosotros hacemos posible esto, y quiero que pase por generaciones sentenció el también actor.
El payaso Picolin también ha contribuido en la labor social y ha regalado espectáculo a ciertas comunidades de Puebla, mismas que han servido para el reconocimiento entre los habitantes del estado.
El Payaso Picolin está disponible para contrataciones en todas las redes sociales y a través del número telefónico 2223850944.