Internet ha sido una plataforma importante para que muchaspersonas pasen del anonimato a la fama, ya sea por tener algúntalento o por subir tutoriales en los que dan a conocerinformación de todo tipo.
Tal es el caso de la estadounidense Eugenia Cooney, que despuésde ser una completa desconocida ganó popularidad con susvideotutoriales, alcanzando poco más de 875 mil seguidores,quienes después de admirarla, ahora son sus verdugos.
La joven estadounidense administra una cuenta de YouTube en laque sus videos tienen como tema central tips de maquillaje, moda,videojuegos y decoración para el hogar; sin embargo, lo que hallamado más la atención no es su excéntrica forma de vestir omaquillarse, sino su extrema delgadez, lo que sugiere que padeceanorexia, pues la chica de 22 años de edad, tan solo pesa 27kilos, evidenciando su desorden alimenticio.
Algunos de sus seguidores, desde hace unos meses, le habíansugerido que se hiciera un chequeo médico para cuidar su salud,sin embargo, el deseo de la Youtuber era convertirse en un“esqueleto con piel”, acto que le hizo perder seguidores yganar detractores, logrando que a la fecha ya exista una peticiónen Change.org que solicita el cierre de su canal.
Dicha petición ya logró recaudar más de 9 mil firmas, aunquelos que apoyan esta causa desean conseguir más firmas, debido aque tiene una gran cantidad de seguidores que oscilan entre los 12y 21 años, asegurando que es una edad en la que los jóvenespueden ser vulnerados con facilidad.
En la petición que sigue circulando por las redes sociales seenfatiza la enfermedad que padece la joven: “puede que no ejerzauna influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas conanorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación", agreganquienes piden la baja de su canal.
No obstante Cooney, no solo es usuaria de YouTube, tambiénadministra una cuenta de Instagram en la que la siguen más de 413mil adolescentes.
En sus videos se puede ver a la chica despreocupada con un look“emo”, en los que a pesar de que sus prendas le cubren la mitadde su cuerpo, se denota su delgadez de pies a cabeza.
Algunos títulos de sus videos reflejan parte de supersonalidad, como el de “I am a crazy person” (soy unapersona loca), “I´m a vampire” (soy un vampiro) y “Things Idon´t understand about people” (cosas que no entiendo de laspersonas).
Las pocas veces que Eugenia Cooney ha hablado sobre su salud,niega tener algún tipo de enfermedad o trastorno alimenticio,asegurando que es delgada por naturaleza, aunque sus fotos deInstagram revelen lo contrario.
I’M SORRY
Ante la ola de malos comentarios que recibió por su aspectofísico, la Youtuber subió un video con duración de 13 minutos,el cual tituló I´m Sorry, en el que añadió un comentario quedice: “Hola chicos sólo quería hacer esto porque de verdadlamento que todo el mundo esté enojado y molesto conmigo. Yonunca intenté hacer algo malo! Nunca he intentado influenciar mala nadie y nunca animo a la gente a intentar parecerse a mi o paraparecerse a alguien más.
Así que por eso estoy haciendo este video ya que algunaspersonas están diciendo que los puedo perturbar (…) Los amochicos, ustedes significan mucho para mí!(…) Gracias a laspersonas que se preocupan por mí, sin embargo, definitivamenteestoy bien y no me estoy muriendo ni nada de eso! Jaja Los amochicos!(sic)
¿LA FAMILIA?
A pesar de ser famosa y estar en la mira de millones depersonas, al parecer su familia “no se ha percatado de lasituación” que vive la chica; incluso algunos de sus seguidoresaseguran que sus padres son obesos, por lo que Cooney creció conel trauma de no querer ser “gordos” como ellos.