Disney no pondrá pausa a las reversiones con actores de carne y hueso de sus grandes clásicos animados. Desde 2015 con Cenicienta hasta el 2020 con Mulán, la casa del ratón ahora se hará cargo de Robin Hood (1973).
De acuerdo al sitio CBR.com, Disney no usará humanos sino adorables criaturas antropomórficas. Se utilizará tecnología CGI para combinar lo híbrido con escenarios reales.
No obstante, el sitio criticó la lógica de Disney de traer de nueva cuenta sus grandes éxitos ya que está llamando a todos estos cambios “live action” cuando siguen ocupando varios elementos de la animación.
Sigue habiendo un duro debate sobre los valores artísticos en la animación. Frecuentemente decepcionan a los adultos que crecen con los personajes de los filmes animados, que son copiados fielmente sin mejorarlos como el caso de Dumbo. No obstante, a los niños parecen gustarles y no existe un debate sobre el valor económico del filme. La nostalgia es el factor principal para volver a hacer estas cintas en vez de preocuparnos por la calidad. Pero lo realista no significa que sea “real” y raramente mejor.
Cómo la mayoría de los personajes de Disney incluyen animales y princesas, las reversiones usan tecnología CGI para interactuar con las celebridades de carne y hueso.