Hospitalizada a causa del Covid-19, en cuidados intensivos e intubada, es como se encuentra la primera actriz y cantante Raquel Olmedo, así lo informó a través de sus redes sociales, su amiga la cantante Lolita de la Colina.
Fue a partir de la madrugada de este jueves, cuando trascendió la noticia de que Raquel Olmedo tuvo que ser hospitalizada tras presentar problemas derivados del coronavirus.
Instantes después, de la Colina confirmó la noticia tras una publicación que hizo en su cuenta de Facebook, que, a pesar de que la eliminó horas después, reveló que la actriz de 83 años de edad se encontraba en cuidados intensivos y que tuvo que ser conectada a un ventilador mecánico.
“Mi gran amiga Raquel Olmedo ha sido internada en un Hospital en la Ciudad de México. Con COVID. Su nombre real es Anisia Xiomara Orama Leal, Esta en cuidado intensivo entubada…Si alguien puede buscar un dato sobre Raquel, por favor háblenme a Miami, Florida. 305-444-8892.”
Sin embargo, minutos más tarde, la misma Lolita escribió dos publicaciones más; en la primera dio a conocer que la actriz se encuentra mejorando, mientras que en otra más pidió respeto a la prensa comunicó que hasta el momento no ha habido más información por el momento.
“Acabo de hablar con México y en el reporte más reciente del médico dice que Raquel está mejorando...que está pudiendo respirar mejor, y que estarán comunicándose diariamente...XIOMA....tenemos que grabar un tema nuevo”.
“A mis amigos de la prensa les pido que por favor no me hablen...no hay nada más que decir por el momento. Los mantendré informados vía mi Facebook en cuanto tenga partes de Raquel. Esperemos que siga dando pasos de mejoría...”. Minutos más tarde, confirmó que la actriz se encontraba desentubada.
Es importante mencionar que Siomara Anicia Orama Leal, mejor conocida como Raquel Olmedo, es originaria de Caibarién, Las Villas, Cuba; nació el 30 de diciembre de 1937 y es reconocida por su trabajo como actriz y cantante mexicana de origen cubano.
Su carrera la inició en su natal Cuba antes de emigrar a México después de la Revolución cubana de 1959 y en sus comienzos era cantante de ópera, aunque más tarde la vida la llevó al mundo de las telenovelas y el cine.