A tan solo 18 años del fallecimiento de la actriz Mariana Levy, finalmente sus hijos podrían recibir la herencia dejada por la actriz, debido a que el menor de ellos ya alcanzó la mayoría de edad, sin embargo, la mala noticia es que uno de los inmuebles del testamento presenta una deuda millonaria, misma en la que el “El Pirru” habitó durante años y ahora tendrá que ser pagada por los herederos.
Fue el 29 de abril de 2005 cuando la hija de Talina Fernández, quien tenía 39 años de edad, perdió la vida luego de sufrir un infarto tras un intento de asalto, cuando se dirigía a celebrar el Día del Niño con dos de sus hijas.
Fue así como la protagonista de La Pícara Soñadora dejó viudo al empresario José María Fernández, y huérfanos a sus hijos: María de entonces 9 años, Paula de 3 años y José Emilio de tan sólo nueve meses. La primera pasó a quedarse al cuidado de su abuela Talina, debido a que su padre Ariel López Padilla así lo pidió, mientras que los otros dos se quedaron con “El Pirru”, quien durante años no dejó que tuvieran contacto con su abuela y su hermana.
Esta es la deuda que heredarán los hijos de Marian Levy
A pesar de la desafortunada muerte de Mariana Levy, la también cantante dejó todo arreglado para que sus hijos recibieran su herencia, misma que, según lo estipulado, esta podría ser repartida hasta que el menor de ellos cumpliera la mayoría de edad, algo que está a meses de cumplirse.
Por tal motivo, la actriz Talina Fernández decidió romper el silencio y en entrevista para el programa Ventaneando reveló que sus nietos ya pueden tomar posesión de los bienes heredados por su hija fallecida, sin embargo no todo son buenas noticias.
Lo anterior debido a que entre los bienes, se encuentra una casa ubicada en un fraccionamiento del estado de Morelos, misma que fue habitada por años por José María, padre de Paula y José Emilio y que, de acuerdo a lo revelado por Talina presenta una deuda de miles de pesos y la cual tendrá que ser saldada por los hijos de Mariana, una vez que tomen posesión de la propiedad.
De acuerdo con lo emitido por el programa, que obtuvo un estado de cuenta, los adeudos se deben al mantenimiento de la propiedad, los cuales no se han pagado durante varios años y actualmente la deuda asciende a más de medio millón de pesos.
De igual manera, se informó que el nombre de Mariana Levy sigue apareciendo entre la lista de vecinos morosos del lugar, ya que, conceptos como el mantenimiento del mes de abril de este año por la cantidad de 18 mil 80 pesos y una cuota extraordinaria de 13 mil pesos tampoco han sido liquidados.
¿Cuál es la cantidad que deberán de pagar los hijos de Marian Levy?
Talina Fernández reveló al programa Ventaneando que actualmente cuentan con una albacea que, era amiga una de las mejores amigas de Mariana, misma que se encuentra trabajando para que sus nietos puedan recibir la herencia.
En este sentido, dijo que aparte de la deuda de la casa de Morelos, misma que es de 532 mil 415 pesos de años anteriores, la conductora y periodista de 78 años también informó que siguen pendientes otros pagos que se produjeron gracias a conceptos de agua, mantenimiento, jardinería y personal de seguridad, entre otros.
“Parte de la herencia era una casa en Cuernavaca. Nada más que Pirru (padre de los hijos) vivía ahí y no se podía ni vender ni tomar posesión. Deben un millón de pesos que tendrán que pagar mis nietos cuando vendan esa casa. Tenían que esperar a que José Emilio cumpliera 18 años, y ya los cumplió”, comentó. La afirmación solo dejó en evidencia que “El Pirru” ha vivido a costillas de la fallecida Mariana Levy y sus hijos, por muchos años, algo que durante varios años se ha comentado.