El portal especializado en noticias de famosos TMZ, que fue elprimer medio en informar acerca de la ruptura, aseguró ayer que elactor de "Fight Club" (1999) y "The Curious Case of BenjaminButton" (2008) no está dispuesto a dar su brazo a torcer ybuscará algún tipo de acuerdo de custodia compartida.
ABOGADA CON GARRA
Jolie contrató para defender sus intereses a Laura Wasser, unaconocida abogada de los pleitos del mundo del espectáculo que yatrabajó para ella cuando se divorció de Billy Bob Thornton.
El martes se filtró el texto legal presentado por Jolie, en elque reclamaba la custodia de los seis hijos y planteaba que Pitttuviera derecho a visitarlos.
Los medios estadounidenses destacaron que la actriz de "Girl,Interrupted" (1999) no pidió en ese impreso una pensión para losniños, lo que se interpretó como un indicio más de que lasituación legal de los hijos, y no el dinero, centrarán lasnegociaciones del divorcio.
Poco después de que se hiciera pública el martes ladisolución del matrimonio, Pitt envió un comunicado a la revistaPeople en el que mostraba su tristeza por la situación, peroaseguraba que lo más importante en estos momentos era el bienestarde sus hijos.
"Estoy muy entristecido por esto, pero lo que más importa ahoraes el bienestar de nuestros chicos", afirmó.
"Pido amablemente a la prensa que les dé el espacio que semerecen durante este exigente momento", añadió el actor.
Por su parte, el abogado de Jolie, Robert Offer, explicó estemartes a través de una nota de prensa reproducida por mediosestadounidenses que su cliente adoptó esa decisión "por la saludde su familia".
TMZ aseguró que no hubo una tercera persona involucrada en eldivorcio, sino que el principal motivo de Jolie para separarse desu marido fue la manera en la que Pitt criaba a sus niños.
MÁS DINERO
Según Forbes, la pareja tiene una fortuna de 555 millones dedólares en conjunto desde que empezó su relación, con gananciasde 117,5 millones de dólares desde su matrimonio en 2014. Comoambos estuvieron casados anteriormente —Jolie con Jonny LeeMiller y Billy Bob Thornton y Pitt con Jennifer Aniston—, ytardaron casi una década en contraer matrimonio, la prensaespecula que tenían un acuerdo prenupcial (incluso se ha dicho queel documento estipula que en caso de infidelidad, la ganadora delOscar puede obtener la tutela total de los niños).
Se espera que cada uno se quede con las ganancias obtenidas porseparado hasta antes de casarse en 2014. Mientras que lo obtenidoen los dos últimos años, debería estar establecido en uncontrato. De no tener un acuerdo previo, las leyes de Californiaindican que todo será dividido por la mitad.
VIÑEDO EN DISPUTA
La pareja posee un viñedo en su propiedad en California, de lacual producen Miraval Rose, un vino de lujo que tras su primeracosecha agotó las ventas. En este caso, Pitt se encuentra muchomás envuelto que Jolie, por lo que se cree que el actor sequedará con la propiedad. Sin embargo, está la opción de que sevenda, si la actriz decide pelear por él.
FUNDACIONES
La fundación, creada en 2006, tenía hasta 2014 4,5 millones enactivos, a los que la pareja contribuyó con 613 mil dólaresdurante el año pasado. No está claro cómo se dividirán laorganización, pero se sabe que la ganadora del Oscar es quien haestado más enfocada en ella. Además, la actriz ya manifestóvarias veces sus intenciones de que Maddox —el hijo mayor deellos, por quien crearon la fundación en Camboya— sea quien enel futuro asuma la responsabilidad de dirigirla.