Durante dos horas, más de 40 músicos y técnicos de laOrquesta Sinfónica de Los Ángeles Azules fueron retenidos porpresuntas órdenes del alcalde de El Carmen, Tequexquitla, OscarVélez Sánchez, luego de que supuestamente se negaron afotografiarse con él después de un concierto en Tlaxcala.
Según los reportes, el concierto que se realizó en el marco dela Feria del Carmen 2017, terminó alrededor de las dos de lamañana, sin embargo, los integrantes de la Orquesta no pudieronretirarse sino hasta las cuatro.
A través de las redes sociales, los afectados señalaron quepidieron apoyo a la Policía Federal para que fueran rescatados,luego de que Oscar Vélez Sánchez, ordenó a agentes municipalesque no los dejaran salir de la Unidad Deportiva de la localidad,lugar en donde ofrecieron la presentación.
Los afectados llamaron la madrugada de este lunes al 911 parasolicitar ayuda, lo cual derivó en la intervención de laPolicía Federal, quien intervino por los afectados para quesalieran del deportivo donde se llevó a cabo el concierto.
Eduardo Espinoza Chacón, uno de los afectados denunció elhecho mediante su cuenta de Facebook, en donde narró parte de losucedido: “Vinimos a tocar a Tequexquitla, Tlaxcala. Son las 4de la mañana del lunes 17 de julio. El H. presidente municipalOscar Vélez Sánchez, decidió privarnos de nuestra libertad porcasi dos horas, a más de 40 músicos y personal técnico,pues supuestamente se le negó una fotografía con elgrupo”.
De la misma manera hizo evidente su molestia ante el abuso deautoridad del que fueron víctimas: “el abuso de autoridad yprepotencia es espantoso en este país, Policía Federal intervino,pues la Policía Municipal tenía orden estricta de no dejarnossalir (...) Es doblemente asqueroso el niel de rabia, impotencia einseguridad que sentimos personas que salimos simplemente atrabajar y que terminamos lidiando con policías encapuchados,quienes cuidan los intereses de un borracho prepotente”,escribió Chacón refiriéndose al presidente municipal.
A diferencia de la orquesta, los integrantes de Los ÁngelesAzules pudieron salir sin problema alguno del lugar, inclusocompartieron un par de fotografías en su cuenta de Twitter delevento, sin embargo no se han referido al incidente.
Hasta el cierre de esta edición, el alcalde Oscar VélezSánchez no emitió ninguna postura hasta el momento.