Luis Miguel, productor y fundador del estudio poblano de música Mumu Island, busca que la entidad sea un foco detonador para la industria.
En entrevista con El Sol de Puebla comentó acerca de los proyectos en puerta y cómo desde su laptop ha logrado crear canciones y colocarlas en distintas plataformas como Spotify.
“Lo que Mumu Island quiere hacer es quitar esas barreras de: ¡ven a mi estudio!, a este lugar gigantesco. Todo lo hemos trabajado en una lap top y la verdad es que estamos llegando a un nivel de otras disqueras muy competitivo y nuestro plan es descentralizar la industria musical porque lo que vemos es que todo es de: está bien padre, pero váyanse al DF; entonces lo que queremos hacer es crear la escena o el negocio para trabajar aquí”, dijo emocionado, mientras se reclinaba en uno de los sillones de esta casa editorial.
Reveló que Mumu Island ya lleva varios proyectos consumados para otros artistas como MÄSH y Joab Zúñiga (exparticipante de La Voz México), para este último se le dio el tema Sonríe mi negra del escritor musical Emi Cano, quien lo acompañó durante la entrevista.
“Con MÄSH, que ya hemos trabajado con él, sacó primero My Clique, luego Agridulce y Witches, esta canción ya llegó a las 30 mil reproducciones”, intervino Emi.
Para entender un poco de su labor, Luis Miguel agregó:
“La productora es la que hace una estatua de legos; las otras personas crean los bloques y lo que nosotros hacemos es armar la figura completa y eso es lo más importante porque puedes grabar las voces o instrumentos donde tú quieras, pero también nosotros tenemos a nuestra gente y podemos asesorar al cantante. Ya estamos en un mundo donde todo es global, ya estás compitiendo con estudios grandísimos, con China, Alemania ¡Estamos a un nivel bastante bueno!”.
¿Cuál es el costo de producción de un tema musical?
Nosotros ahorita estamos cobrando en producción 10 mil la canción y sé que es un costo elevado, pero si lo comparas con otros, por ejemplo: Estudios Noviembre, creo que cobra entre 4 mil y 8 mil pesos solo la grabación, y nosotros estamos cobrando ya el producto completo.
Mumu Island se encarga de la grabación, arreglos, mezcla y remasterización, además de la distribución en plataformas de streaming.
Si el artista desea un guitarrista en específico o cantante, además de coristas o músicos reconocidos o que hayan trabajado con funalito de tal, el precio aumenta.
Lo que queremos hacer es crear la escena o el negocio para trabajar aquí
Luis Miguel, productor musical
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias