El pasado 21 de febrero encontraron el cuerpo sin vida de Michell Simón, una conductora de 29 años que fue reportada como desaparecida tres días antes. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes, hasta el momento su caso es manejado como feminicidio, ya que existen claros signos de violencia.
La hallaron semidesnuda envuelta en una cobija del Hotel Villas Patriotismo, la arrojaron a la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, a la altura del kilómetro 32, en la Ciudad de México. Sus familiares confirmaron su muerte luego de reconocer el cadáver gracias a sus tatuajes. Por ahora no han señalado sospechosos.
Ella era conocida por su trabajo en medios de comunicación dedicados a la difusión de eventos deportivos, además, tenía participaciones como modelo y actriz. A través de sus redes sociales compartía información sobre sus empleos, gustos y la vida con su hija de 4 años.
ELLA ERA MICHELL SIMÓN
Su nombre completo era Anahí Michell Pérez Tadeo, nació en Coatzacoalcos, Veracruz; ahí colaboró en la cadena Olmeca TV por mucho tiempo, en el 2013 decidió mudarse a la Ciudad de México para cumplir su meta de ser presentadora de un show de deportes. A los 18 años comenzó a trabajar en la televisión, ella explicó que su labor era ser reportera y ayudante de producción.
Más tarde inclinó su vida profesional hacia el modelaje y la actuación, pero al mismo tiempo asistía a la escuela para ser locutora. Tras varios meses así, pudo entrar al programa Hoy Futbol de Aym Sports, y también a la emisora 88.9 noticias de Grupo Acir.
Participó en las películas ‘El taxista caliente’ y ‘Salvaje tentación’. Ella comentaba que salió de su ciudad de origen porque sus padres no tenían muchos recursos, pero que en la capital buscaría la manera de relacionarse con las personas más influyentes dentro del mundo del espectáculo.
Ella mostró su apoyo hacia el movimiento feminista, pues aseguraba ser una activista; durante el paro del 2020 realizado por las mujeres para evidenciar la violencia que sufrían, ella se unió a la causa para que la sociedad fuera más consciente, por eso decidió emitir el siguiente mensaje en sus cuentas oficiales: “Me aterra aparecer como en la siguiente foto y si soy yo la siguiente, quiero ser la última”.
MÁS SOBRE EL CASO DE MICHELL SIMÓN
Las averiguaciones policiacas continúan, una de las primeras hipótesis sobre su agresión fue relacionada con su trabajo y exposición a los medios de información digitales y análogos. Por este motivo el Comité para la Protección de Periodistas revisó la situación para dar la siguiente declaración:
“No estamos viendo el caso como un ataque contra la prensa, ya que al parecer la víctima no estaba ejerciendo actualmente el periodismo. Más bien tiene características de un feminicidio, el cual es espantoso. Hemos hablado con algunas fuentes en Veracruz. Michell Simón era muy querida y conocida en Coatzacoalcos”, detallaron.
El reporte de su fallecimiento fue compartido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), durante una rueda de prensa en donde señalaron que ya hay personal especializado analizando los hechos.