Victoria Vera Blyth, estrella de la televisión de Turquía, fue encontrada sin vida el pasado 11 de junio, después de que su esposo decidiera matarla, para después quitarse él la vida en un trágico asesinato y suicidio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La mujer era originaria de Sudáfrica, pero su familia se mudó cuando ella muy joven a la República Checa, en donde tuvo la oportunidad de estudiar música en la universidad y comenzar su carrera como cantante.
Su primer álbum como solista lo lanzó en 2006 “Killing Me Softly” y con eso comenzó a ganar fama y popularidad. La canción de mayor éxito de aquel éxito fue un cover de “Hotel California” de la banda Eagles.
Aunque parecía despegar en este ámbito, ella decidió darse una pausa en la música debido al nacimiento de su primer hijo con su futuro esposo David Thomas Blyth en el 2010.
Sin embargo, la fama y los medios de comunicación seguían llamando la atención de Victoria, por lo que tuvo la oportunidad de tener su propio programa “Morning Show” cuando se mudaron a República Checa.
Su buen humor y forma de conducir la llevaron a ser conocida por el público, por lo que pudo mantenerse en los medios de comunicación tras mudarse a Turquía, país al que llegó debido a los negocios de su esposo.
Ya en Turquía, Victoria Vera comenzó a involucrarse con la comunidad, de forma que fundó organizaciones como DazSpor, una que se encargó de organizar carreras de atletismo en todo el país, incluida una media maratón que se realiza en la capital Ankara.
También trabajó con la organización Velvet Smile, de la República Checa, una que se dedica a mejorar la calidad de vida de las familias de niños enfermos y discapacitados.
De igual forma, se señala que su familia se ha involucrado en conversaciones para mejorar las relaciones entre los países de Turquía y República Checa a partir de su trabajo altruista. En el caso de Victoria, con humor ella afirmaba ser mitad sudafricana, mitad checa y mitad turca.
¿Qué se sabe de la muerte de Victoria Vera?
De acuerdo con los informes de la policía, David Thomas Blyth, empresario del petróleo, propietario y director de la empresa ASG Inspection, asesinó a disparos a su esposa, solo para después suicidarse en el interior de su casa en Ankara, Turquía.
La pareja tenía tres hijos de 4, 10 y 14 años, quienes se encontraban en el hogar en el momento de los sucesos, señaló la policía, pero ninguno resultó herido y fueron puesto al cuidado de la familia de Victoria.
Las investigaciones apuntan a que el incidente fue producto de una discusión sobre unos mensajes de texto que se encontraban en el móvil de Victoria, aunque la policía no ha presentado sus conclusiones.
Victoria Vera contrajo matrimonio con David Blyth en 2014, después de varios años de relación, y decidieron vivir juntos en Praga, República Checa, antes de decidir mudarse a Turquía. Los restos de la mujer se mantendrán en el país turco, mientras que los del empresario fueron devueltos a su familia en Escocia.