Tras una larga espera, se dio a conocer que el ganador definitivo de la segunda temporada de La Casa de los Famosos (LCDLF) México fue el conductor Mario Bezares, quien gracias a los votos del público logró llevarse el premio de los cuatro millones de pesos, además, fue el encargado de apagar las luces de la casa en la que estuvo a lo largo de 71 días.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al salir del reality, Mayito fue recibido con las porras de sus fans, quienes lo acompañaron a lo largo de estos días y pudo dejar atrás al resto de sus compañeras. De esta manera es como el presentador le dio las gracias a todas las personas que lo apoyaron en este proyecto, lo que ha hecho que su nombre se vuelva tendencia.
El creador de ‘El Gallinazo’ afirmó que nunca pensó que pudiera llegar hasta este punto: “Es un nuevo renacer, como el Ave Fénix que sale de las cenizas y vuelve a resurgir. Nunca me imaginé estar en una final, ni ganar… Gracias al público por su gran cariño, abrazos y amor a mi corazón. Es impresionante”.
¿Quién es Mario Bezares?
Es un conductor y comediante mexicano nacido el 11 de febrero de 1959 en la Ciudad de México. Estudió Turismo en el Instituto Politécnico Nacional, especializándose en hotelería y gastronomía. También se formó en danza del Instituto Nacional de Bellas Artes. Estas habilidades lo llevaron a trabajar en el mundo de la televisión.
La carrera de Bezares comenzó a despuntar en la década de los noventa cuando se unió al conductor Paco Stanley en programas populares de Televisa y Tv Azteca, como ‘¡Pácatelas!’ y ‘Una tras otra’, lo que le dio una gran popularidad gracias a su estilo de comedia y su famoso baile del "gallinazo", reportó Sensacine.
Su carrera se vio marcada por el asesinato de Paco Stanley en 1999, por el cual fue arrestado y acusado de ser cómplice en el crimen. Unas de las principales pruebas fue que cuando mataron al conductor en un restaurante, Bezares estaba en el baño de ese comercio.
De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, Mario estuvo un poco más de un año en prisión antes de ser liberado en 2001 por falta de pruebas. A pesar de su liberación, el estigma del caso lo persiguió durante años, afectando su vida personal y profesional.
Su paso por la cárcel
Dentro de LCDLF, Mayito contó como fue su estancia en la cárcel: “Afortunadamente de repente las secretarias me invitaban a desayunar, iban por mí y me iba a las oficinas y ya me ponía a cotorrear con ellas. El mismo director también, ‘quédate un rato, platiquemos, vamos a tomarnos un café”.
Igual relató: “Había mucha gente que se trataba de ir con las visitas porque les llevaban ropa oculta. Ya para la salida se cambiaban... Aventaban el pitazo, ‘fuga por el lado de las visitas’. Y otra vez subían a verme (los custodios). Les decía yo, todavía no me voy, yo me voy a ir por la puerta grande”.
No fue el único arrestado, ya que también detuvieron a la edecán Paola Durante, quien también fue señalada por participar en el homicidio. Los dos se reencontraron de nuevo en la segunda temporada de LCDLF, en donde los dos fueron participantes.
Tras su liberación, Bezares intentó retomar su carrera en la televisión, pero con dificultades. Su regreso a la pantalla con el programa ‘Ya llegó Mayito’ en TV Azteca no tuvo el éxito esperado, aunque continuó trabajando en diferentes proyectos. A pesar de los obstáculos, más tarde entró a trabajar a Multimedios.
¿Quiénes son sus hijos Alan y Alejandro Bezares?
Hace más de 30 años, Mayito contrajo nupcias con Brenda Bezares, quien era conocida por participar en certámenes de belleza. Al poco tiempo tuvieron dos hijos, quienes aún eran muy pequeños cuando su papá se fue a la cárcel.
Alejandro Bezares
Es el hermano mayor, en su caso ha seguido en el mundo artístico, pues ha desarrollado una carrera como cantante y compositor bajo el nombre artístico de Bzars. En plataformas como Spotify, cuenta con más de 200 mil oyentes mensuales.
Algunos de sus sencillos más populares incluyen "Blue Dreams" y "Demasiado fuerte". Al igual que su hermano, también forma parte del canal familiar de YouTube y ha estado muy presente en la vida pública, apoyando a su padre en momentos clave.
Por otro lado, no solo se ha dedicado a este tipo de proyectos, pues por un tiempo estuvo alejado de los reflectores, incluso estudió una licenciatura en derecho. También es conocido en algunos sitios web por sus composiciones.
Alan Bezares
Es el menor de los dos, ha destacado como productor musical y creador digital. De acuerdo con sus redes sociales, es graduado en Ciencias de la Comunicación, además de que también se dedica a la producción musical.
Por otro lado, en su cuenta de Instagram le gusta presumir como es su vida es el productor de la banda Bandido Brothers, pues comparte publicaciones como maneja una consola. También se ha convertido en influencer con más de 78 mil seguidores en redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras su papá estuvo en el reality show, constantemente le mostró su apoyo, por lo que aprovechó su alcance en las plataformas digitales para hacerle publicidad y pedirle a todos sus fans que votaran por él, lo cual le dio buenos resultados.