Anette Michel regresa a la pantalla chica con el estreno de la sexta temporada del reality culinario MasterChef, el cual se estrenó anoche por la señal de Azteca Uno.
Previo al debut, la actriz que vuelve como conductora, platicó en exclusiva con El Sol de Puebla sobre su participación y la aceptación del público mexicano por este programa, que reta a los participantes a mostrar sus dotes gastronómicas.
“Muy emocionada porque finalmente llega la sexta temporada, el domingo, a las 8 de la noche. Ahora va ser una hora más temprano para que muchos chiquititos que les gusta el programa tengan la oportunidad de disfrutarlo.
“Felices porque estamos recibiendo 18 nuevos participantes”, se apresuró a decir en enlace telefónico y continuó: “Este domingo (14 de octubre) vamos a conocer a los 54 aspirantes y ya conoceremos a los 18 que van a entrar de forma franca a la competencia”.
Sin revelar parte de las sorpresas de este reality, que se irán descubriendo en cada transmisión dominical, la ojiazul aseguró que MasterChef visitará lugares diferentes, que la emisión anterior, además confió en que los televidentes se divertirán con las ocurrencias de los participantes.
“Están graciosísimos. Muy divertidos. Muy sueltos. Están como más relajados. Como que sabían prácticamente a lo que venían (los concursantes). La están pasando muy bien y eso nos ayuda a nosotros a entender esta parte de disfrutar MasterChef. Se van a identificar con algunos personajes”.
Con varios años en la conducción de este proyecto ¿Qué significa para Anette Michel la cocina mexicana?
--Para mí la cocina significa amor; memoria; transmitir emociones a través de los platos. Yo también, como persona que he probado platillos que vienen de la abuela, de la bisabuela. Recetas. Esa tradición que para nosotros los mexicanos es la cocina. Ese maravilloso pretexto perfecto para reunirte alrededor de una mesa. Significa muchas cosas hermosas y que yo creo firmemente: la familia, el hogar, el tener una familia amorosa, el estar contantemente a su lado.
Mientras que en el plano laboral, la jalisciense narró que MasterChef es un sueño hecho realidad para cualquier conductor, ya que cada edición es esperada y comentada fervientemente por la gente.
“Constantemente nos dicen: ¿Cuándo regresan? ¿Serán niños o adultos?”.
Sin decidirse por una preferida entre las ediciones: infantil y adulto, Michel señaló que ambas tienen lo suyo. Por un lado, está la inocencia de los niños y por el otro, las metas, los sueños y el camino difícil de los ciudadanos.
EL FENÓMENO EN LAS REDES SOCIALES
Los “memes”, imágenes o videos alterados de género cómico o sátiro, están a la orden del día. Cuanto más material de este tipo circule por las redes sociales, mayor es el éxito de la edición.
“Nos encantan los memes”, dice Anette mientras suelta una risa. “Yo personalmente los disfruto. “Es muy divertido, además estamos ahora con una app nueva, en donde tienen interacción y material exclusivo. Se va transformando e innovando MasterChef y eso es lo queremos para el público”.