La compositora Flor Ivonne Quezada, creadora de temas como “Nome conoces aún” y “Te voy a callar a besos”, durante suvisita a Puebla comentó que actualmente los niños cada vezestán expuestos a géneros musicales como el reguetón y la banda,los cuales consideró, son inapropiados para los infantes.
“Nos damos cuenta que los niños escuchan reguetón, escuchan,banda y están expuestos a mensajes totalmente inapropiados para suedad. He visto a muchos adultos que incluso les causa gracia queuna niña baile ´El taxi´ o que otra niña este cantando´Felices los cuatro´, ¿qué es eso?, un niño de ocho años nopuede cantar eso, y los papás dicen: no sabe lo que significa,ok, no saben, pero pronto lo van a saber, entonces, no les robesla infancia, al contrario alimenta sus sueños y hazles su mundomágico”.
De la misma manera aseguró que la tecnología se ha convertidoen una manera cómoda de entretenerlos: “las tabletas latelevisión, los teléfonos, es una forma muy cómodade entretener a los niños. Hay que poner cuidado en el contenido(…) una niña de nueve años que diga que le gusta una canciónpor el cantante es muy sexy, ¿qué pasa?, hay que cuidar lo queven”.
Por esta razón es que está por concretar un canal para niñosen el que compartirá canciones e historias que evoquen a losvalores.
FELIZ DE ESTAR CON FATO
En otros temas, se dijo feliz de ser quien abra el concierto deFato el próximo 4 de noviembre en el Teatro Principal a las 20:00horas.
“Tanto Fato como yo estamos muy emocionados de tener acceso auno de los recintos más importantes que tiene México y sobre todocon un público tan exigente y exquisito como el poblano; tambiénestoy agradecida de poder, como cantautores defender la música ynuestra tradición”