El poblano René Vignola Rendón es un joven de 23 años de edad que se ha viralizado en redes sociales por su peculiar manera de dibujar, ya que lo hace con los pies. El artista ha realizado más de 50 pinturas en más de 4 años y ahora se fue a Canadá en busca de exhibir sus trabajos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque desde que era niño le ha gustado el mundo de la pintura, fue en la pandemia que descubrió su talento, ya que relata que no tenía muchas actividades que realizar e intentó dibujar con los pies, sin esperar que tuviera un resultado positivo.
“Le dibujé a una amiga una vaca y me dijo que estaba muy padre y cómo la había hecho, le conté y me preguntó que por qué no me abría una cuenta de TikTok para que difundiera lo que estaba haciendo; al principio no quería, pero lo terminé haciendo”, relata el poblano.
René comenzó a dibujar más y empezó a compartir en su cuenta de TikTok (@patasdibujosrenevignola) las piezas que realizaba con acrílico, óleo y/o plumones, incluso cuenta con un video que supera los 5 millones de vistas con miles de comentarios.
Más de 50 pinturas
Desde el 2020 y hasta la fecha, René relata que ha dibujado más de 50 pinturas, entre estas La Catedral de Puebla y La Última Cena y retratos de artistas como Will Smith, Bad Bunny, Drake, Lana del Rey, entre otros más.
“Al principio solo eran dibujos simples de algunos animales, pero después intenté hacer retratos y el resultado fue también sorprendente, tanto como para mí como para mis personas cercanas (…) podría decirse que dibujaba mejor con los pies que con las manos”, relata.
Ha participado en exposiciones del Artfest que se hicieron en Plaza Solesta y en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario y lo han buscado de otras partes del mundo para que dé a conocer su talento. Además de que alguna de sus pinturas llegó a las manos del famoso influencer Luisito Comunica, quien compartió un video en sus redes sociales agradeciendo por la pintura hecha.
“Me inspira todo, es algo que disfruto. Siento que los dibujos proyectan un momento que viviste, todos mis dibujos muestran algún momento que he vivido, es plasmar la esencia de algún momento”, indica el joven.
Puede hacer dibujos en 20 minutos, pero también ha demorado dos meses en realizar alguno. Las pinturas las llega a vender, incluso una de ellas le costeo un viaje a Europa.
“No me imaginaba esto, a lo mejor de chiquito tienes ideas, pero cuando eres mayor de edad desaparecen esos sueños, es bonito trabajar esto”, menciona el poblano, quien confiesa que es cansado retratar con los pies, ya que le quita fuerza al momento de caminar.
Viaja a Canadá
El poblano recientemente viajó a Canadá, por lo que actualmente se encuentra viviendo allá, con la intención de compartir más sus pinturas.
“El limite está en la imaginación, estoy en la búsqueda de encontrar algo más, a lo mejor y gracias a eso hallo algún camino (…) creo que aquí hay más visibilidad del arte, entonces estaré unos meses probando suerte”, expresa el artista.
A pesar de que le apasiona el arte y le ha dado satisfacciones, el poblano está estudiando actualmente la licenciatura en Comercio Internacional y pretende practicar los dibujos como entretenimiento.