Luis Miguel arrancó una nueva gira conocida simplemente como “Tour 2023” en Argentina, con conciertos que han traído grandes emociones, pero también grandes sospechas para los fans sobre el uso de un supuesto doble.
Debido a la nueva imagen del cantante, su energía dentro del escenario e incluso por su calidad de voz, hay muchos que han acusado que la persona en el escenario no es el cantante apodado como “El Sol” o que realiza playback como nunca ha pasado en su carrera.
En este contexto, muchos fans han revivido una entrevista realizada en Argentina a uno de los dobles más reconocidos de Luismi, quien aseguró que fue llamado para sustituirlo durante un concierto.
Este fue el caso de Andrés Urrustarazy, mejor conocido como Andrés Rey, quien en una aparición en marzo del 2018 en el programa “El diario de Mañana” de la cadena El Trece en Argentina explicó la vez que tomó el lugar del cantante en el escenario.
Su experiencia habría ocurrido el 13 de noviembre de 2010, cuando Luis Miguel se presentó en el Estadio Juan Gilberto Funes en la ciudad de La Punta, San Luis en Argentina. Durante el evento existieron muchas fallas técnicas y, a los 40 minutos de iniciado el evento, el cantante decidió irse, por lo que el doble tuvo que entrar en acción.
“Hay un contrato de confidencialidad y mucho no puedo contar, pero en San Luis hubo un episodio y en otros lugares también. Cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows”, explicó Andrés Rey.
Debido al parecido de Andrés con Luis Miguel aseguró que nadie sospechó nada durante el evento y que todos creyeron ver al cantante original cuando esto no fue así.
Solo en una ocasión donde se presentó ante un público de más de 14 mil personas fue cuando algunos sospecharon que no se trataba de Luismi, pero la capacidad de Andrés para imitar sus movimientos y gestos permitió que nadie pudiera comprobar algo.
“Las fans de México estaban indignadas porque había muchas que viajaron… ante 14 mil personas, me presentaron como la estrella… ‘va a llegar en esta noche especial, la estrella, hoy lo tenemos, con ustedes el gran artista: Luis Miguel’. Salí yo con el micrófono, canté una canción y mucha gente preguntó sí era o no. Con la música y los movimientos cortos te engaña”, recordó el imitador en la entrevista.
Andrés Rey ya en aquel 2018 presumía de más de 20 años de experiencia como imitador de Luis Miguel, por lo que había perfeccionado el aparentar no solo su aspecto físico, también su voz e interpretación en los conciertos.
Luis Miguel y la polémica de los dobles en Argentina
Tras su primer concierto en Argentina ocurrido el pasado 3 de agosto, las redes sociales se inundaron de sospechas por la imagen que presentó Luis Miguel en el escenario, una muy distinta a la de sus últimas apariciones públicas.
Con 53 años, el cantante luce más delgado, con mucha actitud en el escenario, un peinado diferente y muchos elementos que parecía ya había perdido, además de evitar interactuar con el público muy de cerca, por lo que algunos solo encontraron explicación en el uso de un doble.
Hasta algunos medios de comunicación en Argentina se unieron a la teoría y afirmaron que Luis Miguel llegó al país sudamericano acompañado de tres dobles. Estos dobles habrían firmado un contrato de confidencialidad y no tendrían sus celulares a la mano para evitar cualquier indiscreción.
Otros medios han explicado que estos dobles no tienen participación en los conciertos y que solo son utilizados como distractores para evitar que sea hostigado por sus fans o por la misma prensa a la salida del hotel rumbo a la Movistar Arena, donde se realizan los conciertos.
Luis Miguel realiza la primera parte de su gira en Argentina para después presentarse en Chile antes de comenzar una estadía por distintos recintos de Estados Unidos. En sus conciertos se le ha visto acompañado de Paloma Cuevas, su actual pareja, y artistas como Michael Bublé ya acudieron a verlo.