Sofía Niño de Rivera presentó la noche de este jueves su showde stand-up comedy en el que, de principio a fin, logró robar lascarcajadas de los asistentes que se dieron cita en el Auditorio delComplejo Cultural a Universitario.
Durante una hora la actriz, quien también formó parte de laserie Club de Cuervos, abordó de manera sarcástica, ácida y conhumor, temas como la impuntualidad, el matrimonio, los hijos, losviajes e incluso, habló de la experiencia que tuvo durante suvisita a los Pinos.
Con un atuendo negro que delineó su figura, acaparó la miradade los caballeros quienes no dudaron en regalarle chiflidos, actoque Sofía aprovechó para criticar las técnicas de seducción queestos suelen utilizar para conquistar a las mujeres.
De manera breve hizo referencia a la delicada situación que sevive en Venezuela, donde la opresión ha sido la constante en estepaís y donde cada vez más ciudadanos abandonan su país en buscade un futuro mejor.
“Me encanta ir a muchos lugares a dar show. He recorrido¡todo el mundo!, he estado en México…en Guatemala… y ya. Mehabían invitado a Venezuela pero… Por cierto ¿tenemos a gentede Venezuela aquí hoy? ¡Sí, se escaparon! Bienvenidos. EnMéxico amamos a los refugiados”, dijo en tono irónico.
Sin perder la gracia y el hilo de los temas, también seatrevió a hablar de la muerte: “la gente que le tiene miedo alavión me da un poquito de ternurita, ¿por qué le tiene miedo aalgo que es explicable? Cada vez que se mueve el avión puedesexplicar por qué se está moviendo, puede ser por la turbulencia,por las nubes o porque Dios está jugando con el avión. Pero, loque más me da risa es la gente que se persigna en el avión,¿cómo piensan que funciona esto?, o sea, creen que Dios está enel cielo y le dice a los ángeles: ´denme la lista de todos losaviones, qué vuelos salieron hoy, díganme quién no se persigno,a esos que no se persignaron, ¡mátalos, mátalos!”, la risas nose hicieron esperar, las cuales estuvieron acompañadas deaplausos.
Temas de religión y sexualidad no pudieron faltar, los cualeslejos de incomodar o herir susceptibilidades desató a cada minutola risa de hombres y mujeres quienes disfrutaron cada intervenciónde la standupera.
En su rutina incluyó parte de la polémica que causó con suespecial “Expuesta”, transmitido en Netflix, el cual fuecriticado, primero por un periódico de la región y posteriormentepor los cibernautas, quienes se sintieron ofendidos por la maneraen que describió a los chihuahuenses, sin embargo, Niño deRivera, lejos de tomar a mal las críticas que le hicieron en sumomento, lo utilizó como material y reafirmar, nuevamente lapeculiar forma que tienen de hablar los del norte.