¡Roban su Óscar! Frances McDormand sufrió el hurto de su premio

La actriz ganó la estatuilla por su rol protagónico en la cinta "Tres anuncios por un crimen"

Redacción

  · martes 6 de marzo de 2018

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que arrestó al hombre que robó el Oscar a la actriz Frances McDormand en pleno Governor's Ball, la fiesta oficial de la Academia de Hollywood, y que la estatuilla regresó a manos de su dueña.

La portavoz Rosario Herrera no ofreció más detalles al respecto, pero según varios testigos, un hombre negro de mediana edad fue quien llevó a cabo el hurto.

Los hechos se suscitaron el domingo por la noche cuando Frances McDormand se coronó vencedora en la categoría de Mejor Actriz en la edición número 90 de los Oscar, obteniendo por segunda vez el mismo galardón.

El primero lo recibió en 1996 por su papel en la cinta "Fargo", dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen. Anoche, McDormand fue reconocida nuevamente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su rol en el filme "Tres anuncios por un crimen", donde interpreta a Mildred Hayes, una madre que busca dar con los responsables de la violación y asesinato de su hija adolescente.

Para ello la mujer paga tres vallas publicitarias encarando a la autoridad policial por no tener resultados en su investigación.

Tras recibir la estatuilla de Oro, McDormand asistió la fiesta post Oscar donde un desconocido le arrebató su premio mientras esta se encontraba conversando.

El portal TMZ identificó al hombre como Terry Bryant, quien incluso grabó un video de sí mismo con el premio en sus manos, diciendo que era suyo y preguntándoles a otros asistentes si deseaban una foto con él. El medio suma que McDormand alertó al equipo de seguridad en el evento cuando notó que le faltaba su Oscar.

Los guardias siguieron a Bryant y tras ello contactaron a la policía, que finalmente arrestó al ladrón. "Fran y Oscar están felizmente reunidos y disfrutan juntos de una hamburguesa", dijo el representante de la actriz cuando esta logró recuperar su premio.

Cara Buckley, periodista del New York Times, subió a su Twitter una imagen del tipo que fue inmortalizado con el Oscar y luego rastreado por el mismo fotógrafo que tomó la imagen.

Otros medios señalan que Frances fue vista llorando cuando ocurrió el hecho y que su marido, Joel Coen, la consoló al no encontrar el Oscar.