El fundador de Pink Floyd, Roger Waters, llegó este lunes porla tarde a la capital del país. Su visita está causando furorentre sus admiradores mexicanos, y es que desde que se supo que sealoja en un conocido hotel de Paseo de la Reforma, sus fans seamontonan para verlo de cerquita.
Los más afortunados ya recibieron un autógrafo de Waters, queante la insistencia de la gente, ha firmado, por 20 minutos,algunas playeras y discos entre lunes y martes.
El músico estará por lo menos una semana en la capital delpaís, donde ofrecerá tres conciertos y acudirá a la CinetecaNacional, este viernes 30 de septiembre, para presentar eldocumental en donde participó como narrador: “The Occupation ofthe American Mind: Israel’s Public Relations War in the UnitedStates”.
Hoy el compositor británico dará su primera actuación dentrode su apretada agenda en México. Waters hará cimbrar el Foro Solesta noche a las 21:00 horas, actuación para la cual aún quedanlugares disponibles.
Después de este recital, el cantante descansará solo unashoras, pues el jueves ofrecerá su segundo concierto. Y ya másrelajado tocará de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad deMéxico el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas.
Entre 360 y 2,960 pesos costaron las localidades para los showsen el Foro Sol, mientras que para el evento del Zócalo, que notendrá ningún costo, se espera la asistencia de miles depersonas.
INSTALAN ESCENARIO
Staff, camiones y vallas recrean el panorama del zócalo. Unagrúa, estacionada frente a la Catedral Metropolitana, hace suslabores para instalar estructuras metálicas. El escenario pararecibir a Roger Waters comenzó a ser montado.