Hace unos días se estrenó en Reino Unido la obra de teatro ‘Romeo y Julieta', una nueva adaptación protagonizada por Tom Holland, conocido por interpretar a ‘Spiderman’ en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), al igual que por Francesca Amewudah-Rivers, una actriz británica de ascendencia ghanesa.
Este proyecto ha tenido un gran éxito en taquilla, pues desde el momento que fue anunciado comenzó a generar altas expectativas entre los fanáticos de esta historia clásica de Shakespeare. Medios internacionales reportaron que las entradas se terminaron al poco tiempo de haber sido liberadas la público.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, quienes ya han tenido la oportunidad de verla han emitido diferentes comentarios positivos hacia el elenco, así lo indicó Daily Mail. A pesar de este impacto, en diferentes redes sociales la puesta en escena ha recibido una ola de comentarios racistas e insultos de odio en contra de la joven que le da vida ‘Julieta’.
¿Por qué critican esta obra?
Este drama se encuentra dirigido por el galardonado director Jamie Lloyd. Se tienen programadas distintas funciones del 11 de mayo al 3 de agosto del presente año, en el Duke of York’s Theatre, localizado el Londres.
Este acto ha tenido una gran aceptación entre la audiencia, pues boletos se han vendido rápidamente. Este éxito no ha salvado a la obra de obtener varias opiniones negativas en contra de su protagonista, pues varias personas en el internet no están de acuerdo con la elección de una actriz afrodescendiente.
En plataformas como Facebook, TikTok o X, antes Twitter, los internautas han puntualizado que este elenco no corresponde a la trama original. Del mismo modo, han atacado la apariencia física de Francesca Amewudah-Rivers.
Este tipo de comentarios también incluyen imágenes con las que buscan burlarse de la artista, así como otro tipo de publicaciones con las que supuestamente estos usuarios pretenden sostener sus argumentos.
Compañía defiende a la actriz
Ante estos comentarios, la producción detrás de esta obra lanzó un comunicado para extenderle su apoyo a Francesca. También lamentaron el comportamiento que ha tenido la comunidad de internet.
“Después del anuncio de nuestro reparto, ha habido un deplorable abuso racial en línea dirigido hacia un miembro de nuestra compañía. Esto debe parar”, colocaron los representantes, luego añadieron que:
“Estamos trabajando con un grupo de artistas notables. Insistimos que son libres de crear una obra sin tener que enfrentar acoso. Seguiremos apoyando y protegiendo a todos en nuestra compañía a cualquier costo”.
Puntualizaron que no van a permitir que esto continúe: “Cualquier abuso no será tolerado y será reportado. La intimidación y el acoso no tienen lugar en nuestra industria. Nuestra sala de ensayo está llena de alegría, compasión y bondad”.
Antes de terminar, añadieron: “Celebramos el extraordinario talento de nuestros colaboradores. La comunidad de Romeo y Julieta seguirá ensayando con generosidad y amor, enfocándose en la creación”.