Roy Tobón, el rey del ukulele, piensa que en estos tiempos de cuarentena los influencers son la opción perfecta de entretenimiento.
En entrevista con El Sol de Puebla, Roy nos habló sobre cómo explota YouTube gracias a sus covers de canciones al ritmo de este pequeño instrumento de cuerda.
Creo contenido y hago videos de ukulele, tutoriales. Mi objetivo es enseñarle a la gente a cantar y a tocar al mismo tiempo y también hago videoblogs y trato concientizar acerca de ciertas temáticas comentó entusiasmado.
Roy explicó que tiene dos secciones en su canal, las cuales divide para esparcir su creatividad:
En los videoblogs relato mi vida diaria, experiencias que me tocan vivir, pero siempre busco darle un sentido, alguna moraleja o enseñanza que pueda dejarle a la gente algún aprendizaje
Sus narraciones del día a día también resultan catárticas al contar experiencias que no fueron del todo buenas:
Hace seis meses me robaron mi celular en el camión, entonces pues hice un video explicando cómo te pueden robar en el transporte público y es una invitación a la gente de que se cuiden de estas personas
¿Crees que se genere más contenido digital en estos días?
- He visto que ha estado movido la red social en general. Hay mucha gente haciendo en vivos y teniendo más interacción con sus seguidores o suscriptores, entonces creo que es un nicho de mercado. Ahorita que la mayoría de la gente está en su casa pues va ir creciendo bastante, igual los que están ya están establecidos va a surgir, porque ¿qué haces cuando estás encerrado? Tienes el celular y es una buena oportunidad para mucha gente de catapultarse a las redes sociales.
A Roy no le preocupa la competencia, al contrario, generar nuevo contenido es darle al público mucha variedad para que no se aburran.
Al momento de haber tanta diversidad de contenido la gente puede encontrar algo que hacer, muchos influencers van a tener la oportunidad de hacer más cosas ahorita, seguramente la gente que nos sigue puede aprovechar el tiempo para vernos
Por último, Roy, que comenzó subiendo contenido hace una década, espera que la audiencia le dé la oportunidad a nuevos influencers que están empezando.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE