La actriz mexicana nacida Veracruz, Salma Hayek, es una de las celebridades mexicanas más famosas internacionalmente ¿y por qué no? Más sensuales de Hollywood, que este jueves se encuentra cumpliendo 55 años y lo festejamos recordando los cinco momentos más sexys durante su carrera.
Salma Valgarma Hayek Jiménez nació un 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos y cuenta con una trayectoria de más de 30 años participando en grandes producciones cinematográficas, mismas que le han dado el reconocimiento a su talento y su gran belleza física.
Este día, la también empresaria y productora mexicana anunció su cumpleaños a través de su perfil de Instagram, con una fotografía en la que luce un traje de baño color azul, mismo que, a pesar de que es completo favorece su silueta.
DEL CREPÚSCULO AL AMANECER (1996)
Uno de los bailes más recordados en la historia del cine, sin lugar a dudas es el que Salma Hayek presentó en esta película de vampiros, extravagante y erótica, con la que comenzaba su trayectoria en Hollywood.
En dicho papel, la actriz personificó a Pandemonium bailando con una serpiente y encantando a George Clooney y a Tarantino, quien, por cierto, fue el guionista de la cinta.
- Te puede interesar: ¡Salma Hayek se une a HBO Max para generar nuevo contenido!
DOGMA (1999)
En este filme Salma aparece sobre una pista de baile y haciendo una presentación de striptease utilizando un look de colegiala, con coletas, anteojos de pasta y un conjunto de lencería en tono rosa, solo que en esta ocasión la escena tiene tintes cómicos.
AMERICANO (2011)
En esta cinta, la veracruzana personifica a una prostituta llamada “Lola”, una mujer mexicana que conoció Martín (Mathieu Demy) desde la niñez, quien es el protagonista de la historia de drama. En la película, la actriz porta una peluca roja, prendas diminutas y sensuales, además de que realiza un baile muy provocador que quizá no deja mucho a la imaginación.
ACROSS THE UNIVERSE (2007)
En este filme, Salma Hayek es una de las alucinaciones que tiene el personaje de Max, donde la actriz aparece con un sexy atuendo de enfermera, atendiendo y cuidando del enfermo, y lo mejor, es que no solo es una Salma. El baile que realiza, está amenizado por la canción “Happiness is a warm gun” de The Beatles.
- Te sugerimos.: Con vestido amarillo y canas, Salma Hayek cumple un año más
DESPERADO (1995)
Este significó su primer papel en Hollywood y lo realizó al lado de Antonio Banderas, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, donde Salma Hayek dio vida a Carolina, la dueña de un local en el pequeño pueblo donde se desarrolla la historia. La escena más erótica, la tiene al lado del protagonista cuando ellos están en la cama con una pared de fondo adornada con velas y figuras religiosas.