WASHINGTON. El liderazgo de la organización Miss América (enespañol Señorita Estados Unidos) renunció ayer a su cargo, enmedio del escándalo de correos electrónicos ofensivos hacia lasconcursantes.
La Junta de Directores de Miss América aceptó la dimisióninmediata de su presidente ejecutivo Sam Haskell y de la presidentade la junta de directores, Lynn Weidner.
Sin embargo, le pidió a Weidner permanecer 90 días parafacilitar una “transición fluida”, previo a la llegada de susreemplazos.
Medio centenar de concursantes pidieron la salida de Haskelldespués que la publicación cibernética The Huffington Postpublicó correos entre Haskell y sus colaboradores con referenciasofensivas y sexistas hacia las jóvenes.
Una serie de correos electrónicos alude a la vida sexual de unade las ganadoras, Mallory Hagan, quien se llevó la victoria en elcertamen de 2013.
Aunque Haskell ofreció disculpas el viernes, la junta dedirectores lo disciplinó inicialmente y después aceptó surenuncia al cargo, por el que cobraba un salario de 500 mildólares anuales.
Por separado la junta anunció la renuncia del presidente de laorganización, Josh Randle.