"Ya sé que no aplauden", "infrestructochor", "estoy a un minuto, no a menos, a cinco", fueron una de las tantas frases con las que el elenco de "El privilegio de mandar" robó carcajadas a los poblanos durante la presentación que tuvieron este sábado en el Complejo Cultural Universitario.
Esta sátira política que gira en torno a los tropiezos y desatinos que los presidenciables han tenido a lo largo de sus campañas, desató las carcajadas del público, pero al mismo tiempo provocó la reflexión sobre el actuar como ciudadanos ante las próximas elecciones.
Christian Ahumada (López Obrador), Claudio Herrera (Meade), Juan Frese (Anaya), Claudia Herrera, Gerson Andrade y Pierre Angelo (Peña Nieto) robaron las miradas con sus atinadas caracterizaciones y con los diálogos con los que hicieron referencia al perfil de cada uno de los participantes.
En el escenario nadie se salvó, así como se burlaban de Peña, lo hicieron con AMLO, con Anaya, con Meade, con Margarita y el Bronco.
En la historia no faltó el "gringo" Trump, quien se llevó las rechiflas del público por las agresiones y desprecios que ha hecho hacia la población mexicana.
El Indio Brayan, personaje interpretado por Hugo Alcántara, sorprendió con su monólogo con el que evidenció las necesidades que sufre el pueblo y el hartazgo que se vive ante la corrupción y los malos manejos que se hacen al interior de la esfera política.
De manera ingeniosa también hicieron referencia al cuento de "El Mago de Oz" en donde la bruja mala era nada más y nada menos que Elba Esther Gordillo.
EL PEZ POR LA BOCA MUERE
La mayor parte del contenido, sin duda, fue retomado de las mismas palabras que estos personajes políticos han dicho en diversos momentos y que han resonado en la mente de los ciudadanos.
La parodia tuvo un equilibrio para todos, pues ninguno se salvó de que sacaran a relucir sus trapitos al sol.
Por último, invitaron a los espectadores a hacer valer su voto y elegir a quien consideren la mejor opción para el país.