“Con ganas de hacer un gran ritual musical en Puebla”, expresó en una entrevista con esta casa editorial Saúl Hernández, líder de la banda Caifanes, sobre el show que tendrá en el Auditorio GNP Seguros el próximo 29 de abril. Hernández también habló de sus fans, las mujeres y los nuevos trabajos que presentará junto al grupo.
El vocalista de la banda comentó que Caifanes se encuentra en un gran momento en donde él junto a Alfonso André y Diego Herrera se sienten frescos y continúan buscando caminos creativos, “el musculo sónico del grupo está muy desarrollado”, dijo.
Reveló que están próximos a estrenar nueva música y desea muy pronto tener un nuevo disco completo: “Ya tenemos canciones grabadas, masterizadas y listas para salir, estamos esperando el tema de calendario para que se estrenen y a la par vamos a seguir grabando más canciones, son canciones aisladas, no son parte de un disco, esperemos en algún momento recopilarlas y hacerlas un álbum, con formato físico, y hasta casete ¿Por qué no?, así como nuestros fans, nosotros también le traemos ganas al disco”.
Al cuestionarle si se le verá al grupo haciendo una colaboración con un nuevo artista, respondió: “Para hacer esto se necesitan varias cosas, uno es espontaneidad que surja así y salga un trabajo en conjunto muy bonito, la otra es que somos un grupo independiente y es difícil, luego otros artistas y sus compañías no los dejan hacer este tipo de proyectos, pero lo más importante es la espontaneidad, estamos en búsqueda”.
La gira 2023 y sus nuevos fans
Por otro lado, habló sobre la actual gira que comenzó por los Estados Unidos y ahora será presentada en territorio mexicano, para después llevarla a Centroamérica: “Es toda una gira larga y productiva”, destaca Saúl.
Hernández platicó sobre el recibimiento que ha tenido Caifanes en los recientes conciertos: “La gente es impresionante, los conciertos han sido muy importantes, la mayoría de nuestro público ahora es muy joven y eso hace que los eventos cada vez sean más poderosos, se ve una lucha generacional, no somos una línea cultural sino al contrario, tenemos gente de todo tipo, de diferentes clases sociales, diferentes generaciones no hay discriminación, somos una raza, no polarizamos ni dividimos a la gente, al contrario, tenemos un concepto de entendimiento”.
Enfatizando que ve mucho público joven en sus eventos y eso hace que el grupo continúe fuerte: “La nueva generación es una locomotora, si no te pones pila te aplastan y eso es muy bueno, vienen con toda la furia y la frescura de la vida y te la ponen ahí en los eventos, por eso estoy componiendo música para ellos, “Solo Eres Tú” es una de ellas."
Me avergüenzo de mi género: Saúl Hernández
Algo que ha caracterizado los últimos conciertos de Caifanes es cómo toman un momento del show para poder hablar sobre las mujeres desaparecidas, la violencia de género y los feminicidios que ocurren en México.
Saúl Hernández menciona que es importante hablar y difundir sobre la problemática que se está viviendo en el país, ya que, pese a que ya se conoce, no se está haciendo un trabajo a fondo: “Hay que cambiar las leyes, jurídicamente en algunos estados no se castiga al feminicidio como se debe, en algunos estados es más importante una vaca que una mujer, hay que atender el tema y no difuminarlo, las familias no tiene un apoyo psicológico y no se les da seguimiento a lo que están pasando, el tema de los feminicidios lamentablemente tiene muchas ramificaciones de diferentes partes”.
“Quedarse callado está cabrón, a mí me encantaría hablar de poesía y no de política, estoy harto de la política, estoy harto de todos los partidos. Yo no entiendo la mentalidad de los hombres que se encargan de destruir la vida de los demás, es inaceptable, me parece patético, me da vergüenza mi género y simplemente no lo entiendo, aparte de leyes necesitamos un psiquiatra para meter a tanta gente y saber lo que está pasando”, agregó.
Recuerdos y su vista a Puebla
El líder de la agrupación dice estar listo para presentarse en Puebla y comentó que tiene grandes recuerdos, mencionando cuando su exbanda, llamada Las Insólitas Imágenes de Aurora, tocaba junto al grupo Zebra.
“Siempre en Puebla son conciertos grandes y poderosos, estamos seguros de que así será otra vez, vamos a hacer un gran ritual, la raza de Puebla es muy rocanrolera, son conciertos muy satisfactorios. Recuerdo esos primeros años de carrera con esos dos grupos, ahí descubrimos la calidad de personas que hay en Puebla y sigue siendo así”, señaló.
Caifanes se presentará el 29 de abril en el Auditorio GNP Seguros, los boletos se pueden adquirir a través del sistema de e-ticket. Los costos van desde los $750 en zona Gradería 2do nivel, hasta los $2 mil 075 en Vivir Es Increíble.
“Vamos a cantar todas las canciones que ya se saben y las que siempre nos piden, será una gran noche como siempre, nos vemos pronto”, finalizó el cantante.