El actor Sergio Basáñez, reconocido por su recienteparticipación en la serie de “El Chema”, así comotelenovelas como “Catalina y Sebastián”, “Amor encustodia” y “Cuando seas mía” , llegará a Puebla elpróximo 25 de octubre para presentar en el teatro de ComplejoCultural Universitario la obra “El Padre”.
Después de una larga temporada de estar ausente en el teatro,regresa para compartir el escenario con grandes actores comoIgnacio López Tarso, Erika Buenfil y Lisardo.
En entrevista telefónica con El Sol de Puebla, el actorcompartió su sentir por formar parte de este proyecto.
“Estoy muy contento, estoy en una obra que me gusta muchísimoporque habla de la familia, un tema que a todos nos atañe”.
La historia gira en torno a Andrés (Ignacio López Tarso) unhombre con una mente confusa que se verá involucrado ensituaciones ambiguas, cambiantes y contradictorias.
Al mismo tiempo tendrá que enfrentarse a una difícilsituación con su hija (Erika Buenfil), debido a que ella, desearealizarse como mujer, pero también debe cuidar de su padre, loque provocará una situación tensa y complicada entre ellos.
Con lo que respecta al personaje de Sergio, comentó: “en sí,como tal, no tengo un personaje, tengo varios”.
Aunque no quiso adelantar más detalles para sorprender alpúblico, lo que sí dijo fue que el mensaje principal de esta obraes que hay que aprender a disfrutar la vida.
“A veces hay que tomar decisiones en las que parece que uno esel egoísta, pero la vida debe continuar y debes seguir el caminodonde puedas realizarte como persona”.
De la misma manera aseguró que la historia hará reflexionar alpúblico sobre la relación y el apego que se tiene con la familia:“es un proyecto muy real, muy de nuestros días, donde elespectador se enfrenta consigo mismo, con sus apegos, con susamores y con la responsabilidad de decidir si vas a realizartecomo persona o vas a esclavizarte a cierto convencionalismo socialdonde no hay una solución positiva para ti”.
Por último, invitó a los lectores a no perderse de esta puestaen escena con la que afirmó, el público saldrá muy feliz.