El libro publicado en 1992 por el psicoanalista John Gray “Los Hombres Son de Marte y Las Mujeres de Venus” será presentando en forma de obra de teatro en la ciudad de Puebla el próximo martes de 3 de octubre, teniendo de protagonistas a Martha Julia y Sergio Goyri, que promete fortalecer a las parejas poblanas.
El texto escrito por John intenta diferenciar a los hombres y a las mujeres, haciendo una analogía con la mitología romana en la que ‘Marte’, Dios de la Guerra, representaba a los varones, mientras que las féminas eran personificadas por ‘Venus’, la diosa del amor y la fertilidad.
El actor poblano, Sergio Goyri, quien lleva varios años realizando esta obra, habló con esta casa editorial, señalando que ha sido complicado el aprendizaje que él ha tenido con ella “Es muy complicado, sobre todo la vida de pareja, porque diario vas cambiando, cada vez te vas dando cuenta y entender que todos somos diferentes, es ahí cuando hay problemas en pareja, pero sin duda lo que sobresale en una relación es la lealtad, es una palabra que está en peligro de extinción”.
Asimismo, explicó que lo más difícil es llevarla a la práctica en la vida real “(…) ponerlo en el cada día, porque tú puedes salir y decir en redes sociales muchas cosas, al igual en el teatro, pero ponerlo en la práctica es lo más importante, tú como hombre y como mujer deben aprender, hay que aprender a dominar tus instintos”.
Destacó que a las nuevas generaciones se les ha adaptado el texto, pero que deben entender que respeto está ante todo “(…) más allá de que haya redes sociales, la libertad es de todos hasta que no afecte al otro, la libertad se ha confundido con libertinaje”.
Vendrá a Puebla
Las instalaciones del Teatro Principal serán testigos de la obra que mezcla la reflexión con el humor, mientras que los boletos aún pueden adquirirse en taquillas y en el sistema de taquilla cero, el costo va desde los $400 hasta los $800.
“Es agradable, regresar a una ciudad tan hermosa, al lugar donde nací, tiene una cultura importantísima y al recinto tan histórico, en verdad es agradable poder regresar con esta obra que es la mejor obra de mi vida porque rompe la cuarta pared y divierte al público”, expresó el actor.
Finalmente, Sergio añadió que quiera finalizar el año fortaleciendo las relaciones con esta puesta en escena “Con este texto buscaremos que las relaciones se fortalezcan, la vida en pareja es muy importante, así ha sido a lo largo de la historia, así queremos cerrar el año y toca Puebla ya este martes”.