Dentro de la farándula mexicana se ha hablado en repetidas ocasiones sobre el paradero de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, quien desapareció hace muchos años y hasta la fecha no se sabe qué fue de ella. Incluso, se desconoce el lugar en el que pudieron haber dejado sus restos o cualquier otro detalle.
Este tema se tocó en la serie biográfica del cantante producida por Netflix, pero hasta el momento no se han confirmado los motivos detrás de este suceso. De esta manera, varios periodistas han querido obtener más datos y se han dedicado a investigar este caso, aunque no han tenido buenos resultados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este misterio se retomó hace unos días en el reality show La Casa de los Famosos (LCDLF). En los primeros episodios de su segunda temporada, la conductora Shanik Berman habló al respecto y aseguró que algunos comunicadores y artistas le confesaron lo que pudo haber ocurrido a la progenitora del exponente de ‘La Incondicional’.
¿Cuáles son los detalles de este caso?
Hace poco, en una emisión de LCDLF, Shanik habló frente a la cámara sobre el caso de la madre del Sol de México y, como se ha mencionado antes, aseguró que el culpable de su deceso fue el padre del cantante, Luisito Rey.
Pero eso no fue todo, ya que la ex presentadora de ‘Hoy’ dio varios detalles sobre los motivos detrás de esta teoría. Primero, explicó que hasta la fecha sus colegas no han dado con la tumba de Marcela, pues han intentado rastrearla en España o Italia, de donde es originaria.
Después comentó que todo está relacionado con Arturo Durazo Moreno, conocido como ‘El Negro Durazo’, quien tuvo una posición importante dentro del Poder Judicial durante la gestión del presidente López Portillo.
La conductora añadió que ese político era conocido por su gusto hacia las mujeres, pues se aprovechaba de su cargo para manipularlas y así conseguir un encuentro íntimo con ellas para que no tuvieran problemas con la ley.
Esto le dio una idea a Luisito Rey, quien sabía que ese funcionario tenía una buena relación con Raúl Velasco, el presentador de ‘Siempre en domingo’, un programa mexicano transmitido a finales de los años 60 que se volvió el más exitoso de la época.
La mamá del cantante fue un "intercambio"
Fue así como el padre del exponente de ‘La Bikina’ le pidió al Negro Durazo que hablara con Velasco para que su hijo saliera en uno de sus programas, ya que este era el impulso que su carrera necesitaba. No obstante, para que este trato funcionara, Marcela Basteri se usó como moneda de cambio para convencer al político.
“Fue un intercambio, entonces le habló Durazo a Raúl Velasco, ‘quiero que se presente mañana’. Estamos hablando de la autoridad de pánico y así se hizo. Primero Luis Miguel cantó en ‘Siempre en Domingo’ y la siguiente semana cantó en la boda de la hija de López Portillo”, explicó Shanik.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para terminar con estas declaraciones, la periodista afirmó que el actor Andrés García le contó que fue el papá de Luis Miguel quien ordenó la muerte de su pareja: "Me lo dijo Andrés en una entrevista que está grabada, que Luisito Rey llegó un día y le dijo, ‘necesito que mates a Marcela'", puntualizó.