Las transformaciones en la barra programática y destitucionesde personal en la televisora de San Ángel continúan. La noticiase dio a conocer mediante Twitter, explicando que por razonescomerciales, programas como La entrevista por Adela, Peladito y ala boca, Chapultepec 18, Si me dicen no vengo y Alebrijes águilao sol, ya no formarán parte de su parrilla.
Por ese mismo medio, la televisora externó su agradecimiento alos conductores Joaquín López-Dóriga, Adela Micha, VictorTrujillo, José Yuste, Maricarmen Cortés y Marco Antonio Mares por“su trabajo, empeño y responsabilidad al conducir y dirigir esasemisiones”.
Cierran Ciclos
El cambio de nombre, fue una de las primeras modificaciones quela empresa realizó en el mes de agosto, cambiando “El canal delas estrellas” por “Las estrellas”.
Posteriormente se presenció otro cambio con la salida deJoaquín López-Dóriga , quien durante 16 años estuvo al frentede “El Noticiero”, para ser sustituido por la periodista DeniseMaerker.
Adela Micha se pronunció ayer mediante su cuenta de Twitter conun mensaje en el que se lee: “si si es cierto y les agradezco atodos su cariño”(sic).
De la misma manera anunció en su programa radiofónico quetambién dejaría de laborar en Grupo Imagen: “aprovecho paraanunciarles que ya no estaré al frente de este noticiero, seacaba La primera por Adela. Yo se los estaré informandopuntualmente cuando ocurra el día. No hemos acordado el día definiquitar esta transmisión, pero yo ya no estaré alfrente”.
Por su parte Joaquín López-Dóriga confirmó mediante un videocompartido en Twitter , que dos de sus programas salen del aire, noobstante continuará en la empresa: “Termina pues este ciclo, yoseguiré aquí en Televisa preparando nuevos proyectos,periodísticos que en su momento le daré a conocer. Muchas graciasa usted, muchas gracias a mis compañeros. Ha sido de verdad unprivilegio y aquí seguimos, gracias”.
Hasta el cierre de esta edición fueron los únicos que sepronunciaron al respecto.