La noche de este jueves el standupero Pablo Zacarías debutó en nuestro estado con la presentación de su #TetillasWorldTour.
Previo a su presentación compartió su emoción por dar este paso y compartir su número de comicidad con los poblanos.
También dio su opinión sobre el comentario que la standupera Sofía Niño de Rivera hizo durante la presentación de su segundo especial en Netflix “Selección Natural”, en el que aseguró que visitar Africam Safari era de nacos.
"Esa afirmación que hizo (Sofía) sobre Africam Safari (que es un lugar para nacos) demuestra ignorancia. Quiero mucho a Sofía y admiro mucho su comedia, pero se me hace una afirmación muy ignorante porque Africam Safari hace un trabajo muy digno, de calidad internacional donde se trabaja con los animales para liberarlos y preservar las especies".
Al preguntarle si considera que la comedia debe tener límites para evitar que la gente se sienta ofendida, indicó: "mucha gente habla de los límites de la comedia, pero deberíamos de hablar más de los límites de la política, del crimen y de la corrupción, aunque sí, creo que no es necesario hacer menos a los demás para hacer comedia. El chiste del stand-up es reírse de un mismo, no reírse de los demás".
De la misma manera dijo que "el humor debe ser libre, es una espacio de libertad para hablar de lo queramos y quien se sienta ofendido lo único que tiene que hacer es dejar de ver al comediante que lo ofende y escoger una comedia con la que te sientas cómodo".
EL ANTECEDENTE
El pasado 31 de marzo, Sofía Niño de Rivera presentó su segundo especial en Netflix titulado “Selección Natural”, que, según lo que publicó en sus redes sociales, le tomó un año “pulirlo” para culminarlo en el Auditorio Nacional, sin embargo, varios usuarios de Twitter criticaron su monólogo de “racista, sexista y clasista”
En ese mismo show hizo un comentario que para muchos fue de mal gusto al asegurar que ama tanto a los animales que decidió ir a un zoológico de verdad, "no a la mamada esa que tienen en Puebla que se llama Africam Safari".
Acto seguido, dijo que visitar el lugar de conservación animal era de nacos.
"¿Hay gente de Puebla aquí hoy? Perdón, voy a criticar el único ingreso que tiene Puebla, que es el Africam Safari. Una disculpa. ¿Han ido al Africam Safari? No sean nacos, no vayan a esos lugares. Los animales de ahí no son de verdad. Son botargas. Ustedes pensaron que era un león. No era un león, era un güey con una máscara comiendo Cheetos".
DEBUT DE ZACARÍAS
Hace un par de semanas el standupero ya se había presentado en Puebla como abridor del comediante Stephan Dyer, pero en esta ocasión debutó como titular del show.
"Es una presión más grande pero me siento muy contento".
Dijo que la comedia ha sido una pasión que ha tendido desde muy pequeño.
"Desde que iba en la primaria yo compraba libros de chistes y ahora, después de dos años de promover el stand-up y de ser abridor, me estoy aventando a hacer mi primer show".
Sobre el porqué de elegir Puebla, compartió: "elegí Puebla porque es una escena donde hemos construido The Comedy Co; es donde vivo y me siento muy cómodo, además el público es muy amable y aquí es un buen trampolín".
Durante la rutina que ofreció ante los poblanos en el Bar El Ciego, abordó temas sobre lo tedioso que ha sido tener tetillas y llevar el apellido de Zacarías "que han sido las cruces de mi existencia”.
También habló sobre su faceta como papá, del amor y de los PI.PO.PES "osea de las piezas poblanas perfectas”, sentenció.