La cantante mexicana Alejandra Nava mejor conocida como "La Chica Cumbia" está emprendiendo su sueño como cantante del género cumbia y narra que sonideros poblanos la inspiraron a dedicarse a esta rama musical.
Alejandra, quien radica en los Estados Unidos, en una entrevista para esta casa editorial explica su apodo artístico “Existen muchas reinas y faraonas de la cumbia, y mi propósito era acercarme a las chicas que tienen sueños, quería ser algo más terrenal, entonces quise algo más cercano a la sociedad; que las personas encuentren a alguien que le puedes contar tus problemas”.
La mexicana señala estar orgullosa por ser de las pocas mujeres en dedicarse a este ambiente “Tengo mucho tiempo (…) todo lo comencé en Estados Unidos pero recibí mucho apoyo por parte de músicos mexicanos, es bonito ver cómo la gente latina va allá a escuchar estos ritmos (…) estoy orgullosa y yo creo hay pocas dedicándose a esto por muchas razones, a veces las mujeres somos un poco marginadas, es un tema cultural el que a veces ha provocado no haya tantas, pero creo los tiempos han ido cambiando”.
´Chica Cumbia´ revela que antes hacía otros géneros musicales pero conoció al talento de ´la Angelópolis´“(…) un día se me ocurrió ir a ver a un grupo sonidero de Puebla y quedé con la boca abierta, dije ´wow´ porque el género de la cumbia es muy completo, es baile, canto, animación, es todo y dije a esto me quiero dedicar, muchos sonideros poblanos están sonando fuerte en Estados Unidos, me inspiran”.
Su música suena en bailes sonideros
Nava relata que su visita por tierras poblanas se debía a que grabaría un video musical y además quería que las personas la conocieran presencialmente ya que sólo se le identifica por la voz de sus canciones.
“Grabaré en diferentes locaciones de Puebla, para que las personas puedan ver la historia, la canción Esperando A Mi Amor la está promoviendo César Juárez de Sonido Fantasma, es un honor que él pueda hacer sonar mi música en los bailes”, comenta.
"Me encantaría ir a cantar a un baile sonidero"
La cantante describe que para el próximo año ya tiene diferentes planes, entre ellos espera cumplir el de cantar para todos los amantes de la música cumbia sonidera.
“Haré gira en Los Ángeles y quiero hacer algo en Nueva York, también quiero poner los pies en los escenarios de Puebla, porque nunca he tocado en un escenario de Puebla (…) me encantaría ir a un baile masivo, sé que mi música está sonando pero no me conocen”, finalizó.