Víctor Moreno Flores, quien también es conocido como Sonido Vampiro o Víctor Moncada DJ, es un creador de contenido y mezclador de música de Puebla quien se ha popularizado en redes sociales al negar poner corridos tumbados y reguetón en fiestas familiares, ya que explica no es contenido apto para menores de edad.
El Dj, lleva casi 17 años de carrera y a lo largo de su trayectoria se ha presentado en eventos y lugares de todo tipo, como fiestas familiares, antros, bares y hasta en bailes sonideros “He trabajado prácticamente con todos los géneros musicales por la diversidad de ambientes que me ha tocado”, indicó en una entrevista con esta casa editorial.
Sumado a esto comparte en su canal de YouTube contenido con enfoque de DJ y sonidero, como talleres, cursos, video tutoriales, vivencias propias y hasta opiniones sobre ciertos temas musicales, y se ha ganado seguidores leales en redes sociales en YouTube cuenta con casi 80 mil suscriptores y en Facebook con más de 8 mil followers.
“No son tantos como con otros canales, pero lo que me gusta es que es público bastante orgánico, y están a cada rato al pendiente de lo que subo y de lo que no. Siempre trato de postear contenido entretenido y educativo”, añadió.
Sonido Vampiro se volvió viral
En una de las tantas publicaciones que realizó en Facebook compartió una imagen en la que se veía al exponente de corridos tumbados, Peso Pluma, con señal de prohibición, además de un breve texto que señalaba “En Sonido Vampiro creemos que la música de ciertos artistas no es necesaria para eventos familiares. Desde hace tiempo nos reservamos el derecho de excluir música como Junior H, Peso Pluma, Natael Cano, Grupo Marrano, entre otros porque son mala influencia para las nuevas generaciones; sobre todo menores de edad”
Dicho posteo se hizo viral en redes sociales y alcanzó a más de cinco millones de impresiones en la publicación de originen “Como comenté, yo comúnmente publico cosas en el internet, opino de cosas que me parecen y algunas que no, y no hay pecado, todos podemos opinar lo que sentimos (…) no pensé que se fuera viral”.
¿Realmente no reproduce a Peso Pluma en fiestas?
Ahora, el DJ confiesa a esta casa editorial que, si llega a poner corridos tumbados y reggaetón en eventos y lugares, pero en específicos como antros o bares “no es que quiera, sino que tengo que hacerlo porque está a la moda”
Pero a donde dice no hacerlo es eventos familiares o donde hay presencia de menores de edad y hasta antes de la contratación les explica a sus clientes que no reproducirá ese tipo de música “Hay música, artistas y letras que no deberían ser sonados, sé que la música es una forma de expresión y cada artista tiene esa libertad, pero que no le metan esos mensajes”.
Menciona que la mayoría de su clientela, acepta el trato “Casi nadie dice que no, ya que ya saben cómo es mi trabajo, también les digo que si son muchos adultos y todos quieren se pongan esos géneros musicales los pongo, pero si solo es una, la respuesta es no”, reveló.
¿Por qué no debe reproducirse esa música?
Víctor Moreno Flores da las razones por las cuales no se le debe poner este tipo de música a los menos de edad. No debería reproducirse a conciencia con ciertos públicos porque esto genera una programación en la gente que lo está escuchando, si yo a cada rato estoy repitiendo una frase se va aquedar grabada y no la sacas y el problema es de esa grabación es que lo adoptas como un pensamiento común y normalizado”.
“Es decir, si la letra está hablando de delincuencia, sexualizar a la mujer, o de algún tema que no es para los menores de edad puede programarlos a futuro para hacerlo verlo bien, por supuesto que está mal”, agregó.
Asimismo, dijo que él siente una responsabilidad, ya que trabaja con la música y eso mueve masas “Si yo de manera irresponsable pongo canciones que no son aptas para todo el público, ¿Cómo queda mi servicio y la sociedad en unos años que están adoptando esto?, uno como profesional debe hacer el cambio, el mundo ya está muy mal como para empeorarlo más”.
Comparó el ambiente sonidero, ya que ha sido estigmatizado dejándolo con mala imagen, detallando que la mayoría de las personas van a bailar y disfrutar en familia, “En esos eventos la gente va con la idea de ver a sus amigos, el tema de la delincuencia es con la programación de lo que ven y escuchan los niños y luego de grandes hacen, el problema no son los géneros sino el mensaje y las letras”.
Al concluir la entrevista, le envió un mensaje a todos los padres de familias “Los géneros y artistas no son responsables, porque cada quien comparte lo que trae en la cabeza, nosotros como proveedores y padres de familia debemos ver lo que le estamos dejando escuchar nuestros hijos, recuerden que los alimentos no siempre entran por la boca, sino también por los oídos, si queremos cambiar al país hay que nutrirlo de grandes cosas, creo hay edad y momentos para todo, esa música no es para ellos”.