Steve Harwell, cantante de la banda Smash Mouth, estaría al borde de la muerte por diversas complicaciones de salud y su familia se estaría preparando para despedirlo.
De acuerdo con el portal TMZ, el manager de Harwell comunicó que es a causa de insuficiencia hepática por el abuso en el consumo del alcohol lo que provocó que su salud se deteriorara al punto de estar en su etapa final.
El reporte señala que el cantante, de 56 años, se encuentra bajo cuidados paliativos en su casa, por lo que se encuentra al cuidado de su familia. Gracias a esto, tanto sus familiares y amigos se han reunido para darle un último adiós ya que no se espera que logre sobrevivir muchos días.
Harwell ya se encontraba lejos de la música y de las actividades de la banda Smash Mouth después de que anunció su retiro en octubre de 2021 por motivos de salud.
En aquel momento, por medio de un comunicado, Steve señaló que sufría de miocardiopatía, enfermedad cardíaca en la que el músculo cardíaco se agranda y comienza a debilitarse, lo que complica el bombeo de la sangre.
“Desde que era niño, soñaba con ser una estrella de rock, actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de poder hacer realidad ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje”, escribió Harwell.
Su retiro llegó también de que varias imágenes de un concierto de Smash Mouth se volvieran virales en donde se veía a Steve arrastrar las palabras al cantar, tener problemas en el escenario e incluso mostrarse violento contra el público.
Hasta ahora, las redes sociales de Smash Mouth ni las del propio cantante han comunicado o desmentido algo sobre el estado de salud de Steve Harwell tras el reporte.
¿Qué debes saber de Steve Harwell?
Steve Harwell nació el 9 de enero de 1967 y es conocido por ser el cantante principal de la banda Smash Mouth, una que llegó a la popularidad masiva gracias a la canción “All Star”, la cual forma parte del soundtrack de la película “Shrek” y otras más.
La banda fue formada originalmente por Greg Camp junto a Harwell, Kevin Coleman y Paul De Lisle, ya que antes de estar con ellos, Steve formaba parte de una banda de rap de nombre FOS.
El cantante junto a Paul De Lisle, que es el bajista, fueron los únicos miembros originales que se mantuvieron desde la creación de la banda en 1994 hasta el 2021 cuando Harwell anunció su retiro por los problemas de salud.
Junto a “All Star” otras de las canciones populares de Smash Mouth son “Walkin on the Sun” y “Then The Morning Comes”, también se hicieron conocidos por realizar covers de canciones populares y una de las más exitosas es su versión de “I’m a believer” de la banda “The Monkees”.
En cuanto a su vida personal, Steve Harwell tuvo un hijo de nombre Presley, quien falleció a los seis años al sufrir de leucemia linfocítica aguda en julio de 2001. El cantante fue diagnosticado en 2013 de insuficiencia cardíaca, miocardiopatía y encefalopatía de Wernicke, enfermedad que afecta las funciones motoras como el habla y la memoria, además de tener problemas con el consumo de alcohol.