La primera parte de la temporada 4 de ‘Stranger Things’ se convirtió en una de las más vistas de la semana en Netflix. Luego de que el pasado 27 de mayo por fin se estrenarán estos nuevos episodios, los suscriptores emitieron sus primeras impresiones, en las que destacaron que uno de los personajes está enamorado de otro chico.
Esta teoría que surgió hace unos meses, ha tomado fuerza luego de que se liberaran estos capítulos, pues se menciona que ‘Will Byers’, interpretado por el actor Noah Schnapp, podría ser gay, ya que algunos diálogos apuntan a que se siente atraído por su mejor amigo ‘Mike’, a quien le da vida Finn Wolfhard.
El programa se estrenó en el año 2016, en ese momento los protagonistas eran niños que estaban entre los 10 y 11 años, pero ahora ya son adolescentes que están por cumplir la mayoría de edad, incluso algunos ya lo hicieron, por ese motivo, es que lo creadores han querido cambiar el rumbo de la historia, dándole un ambiente más terrorífico y tocando otros temas.
¿WILL BYERS ES GAY?
Ante estos cuestionamientos, algunos integrantes de la serie estadounidense fueron entrevistados por la revista Variety, y fue la actriz Millie Bobby Brown, quien tiene el papel de ‘Once’, la primera en decir lo que pensaba, y aseguró que no es necesario encasillar a las personas en una orientación sexual.
“Creo que lo realmente bueno del personaje de Will es que es solo un ser humano que atraviesa sus propios demonios y problemas personales. Muchos niños por ahí no lo saben, y eso está bien. Está bien no saberlo y está bien no etiquetar las cosas”, dijo la actriz de 18 años, luego añadió “Puedo decir que es 2022 y no tenemos que etiquetar las cosas”.
Por otro lado, Schnapp indicó: “Siento que en realidad nunca lo abordan o dicen abiertamente cómo es Will. Creo que esa es la belleza de esto, que depende de la interpretación de la audiencia, si Will simplemente se niega a crecer y crece más lento que sus amigos, o si es realmente gay”.
Luego, el actor de 17 años agregó: “Me parece que la gente le pone una etiqueta y solo quiere saber: 'Oh, y esto es todo'. Simplemente está confundido y creciendo y eso es lo que es ser un niño.
Además, algunos usuarios comentan que en ciertas escenas parece que a ‘Will’ le gusta su amigo, pues en una de ellas mientras están discutiendo, ‘Mike’ le grita “No es mi culpa que no te gusten las chicas”. De inmediato, la gente comenzó a especular en las redes sociales.
A lo que el productor ejecutivo Shawn Levy, explicó en una entrevista para Entertainment Weekly, que en la serie nada está hecho por error, así que cuando la audiencia percibe algo, es porque la historia así lo quiere.
“Sin entrar en detalles sobre a dónde vamos más adelante en la temporada 4, supongo que solo diré que no hay muchos accidentes en Stranger Things. Hay una intención y estrategia claras y un pensamiento real dado a todos y cada uno de los personajes. Entonces, si saliste del Volumen I sintiendo esas migajas de pan de la trama y el personaje, probablemente no sea un accidente”, declaró.
La segunda parte de esta temporada, que será la última del programa, llegará el primero de julio, de esta forma, es que los fans podrán descubrir si esto es cierto hasta que estos capítulos estén disponibles.