Sujetos enmascarados irrumpieron en la casa del actor Keanu Reeves, la cual se encuentra en Los Ángeles, California, Estados Unidos, sin que esté claro los objetos o cosas que robaron de la propiedad, la cual tiene un valor estimado de 7 millones de dólares.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles y a fuentes del portal TMZ, las autoridades inicialmente respondieron a una llamada anónima cerca de las 19:00 horas del miércoles 6 de diciembre, sobre posibles intrusos en la residencia.
A su llegada nadie fue encontrado en el sitio, pero la policía mantuvo la vigilancia. Ya para la 1 de la madrugada del jueves 7 de diciembre las alarmas de la casa comenzaron a sonar.
En esta nueva alerta se pudo atestiguar la presencia de varios hombres que ocultaban su identidad con pasamontañas y habían roto una de las ventanas para entrar a la casa de la que lograron huir momentos después.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado o la intención de los hombres al ingresar a la propiedad, debido a que simple vista solo se les vio salir con un arma de fuego, señalaron las autoridades. Reportes también indican que el actor Keanu Reeves no se encontraba en ese lugar al momento de los hechos.
Como parte de su investigación la policía de Los Ángeles ya revisa las cámaras de seguridad de la casa como de los vecinos en busca de lograr reconocer a los culpables.
Los distintos allanamientos a la casa de Keanu Reeves
Keanu Reeves es uno de los actores que mayor cantidad de allanamientos ha sufrido en una de sus propiedades debido a que esta residencia se encuentra en la zona de Hollywood Hills y su ubicación ha sido compartida por distintos medios e internet.
La primera vez que un intruso intentó estar en la casa ocurrió en 2014, cuando una mujer se metió durante la madrugada y llegó a la biblioteca del hogar en donde se quedó dormida. En esa ocasión Keanu se encontraba en el lugar y, cuando despertó, procedió a hablar con la mujer y se comunicó con las autoridades.
Un día después de este caso otra mujer intentó lo mismo y logró entrar por medio de una puerta abierta. La mujer procedió a ingresar a la ducha en donde se desnudó para después ir a la piscina, en donde fue encontrada por personal de limpieza de Reeves, quienes de inmediato llamaron a la policía.
A principios de este año también fue conocido el caso de un hombre que se presentó a la casa de Keanu Reeves para informarle que era un pariente suyo y que buscaba que se hiciera cargo de él.
Bryan Keith Dixon es el nombre de la persona, pero asegura llamarse Jasper Keith Reeves, y para entrar en contacto con el actor buscó allanar la propiedad en al menos seis ocasiones de noviembre de 2022 a enero de este 2023.
Como parte de este caso a la familia de Keanu y su esposa Alexandra Grant se les concedió una orden de restricción temporal para que el sospechoso no pudiera acercarse a ellos y seguir con sus intentos.
Esta casa en Los Ángeles es la principal dentro de las propiedades de Keanu Reeves, una que adquirió en el 2013 y en donde pasa la mayor cantidad de tiempo con su esposa. De manera no confirmada se cree que el actor también tiene propiedades en Nueva York, la costa de Malibú y en Hawái.