Este domingo 12 de febrero se realizará el Super LVII en el que se enfrentarán los Philadelphia Eagles en contra de los Kansas City Chiefs. Uno de los momentos más esperados del partido es el show del medio tiempo que este año está a cargo de Rihanna quien prometió tener un gran concierto lleno de sorpresas.
Son muchos los artistas que buscan participar en este espectáculo que es presenciado por millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con diferentes especialistas esto hace que muchos se esfuercen para conseguir un espacio en este lugar porque puede significar un antes y un después en su carrera musical.
Antes de que se hiciera así el halftime show (como se conoce en inglés) solían salir a la cancha bandas musicales poco conocidas, pero con el objetivo de aumentar la audiencia se optó por llamar a celebridades populares. Por este escenario han pasado cantantes de renombre como Michael Jackson, Madonna o Katy Perry.
Esto les pagan a las estrellas en el Super Bowl
De acuerdo con la Liga Nacional de Futbol (NFL) los artistas no reciben ningún tipo de paga por dar un concierto en el show del medio tiempo, lo que quiere decir que a Rihanna no le pagarán nada por su actuación, al igual como ha ocurrido con sus colegas en los años anteriores.
En ocasiones son las propias celebridades quienes aportan de su dinero, tal es el caso de The Weekend que pagó 7 millones de dólares; mientras que en el caso del concierto que dieron Jennifer López y Shakira el costó fue de 13 millones de dólares según Reuters.
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De este modo es como en una entrevista Joanna Hunter, la portavoz de la NFL, destacó que la empresa deportiva ayuda de otra manera: “La política de la liga ha sido clara durante mucho tiempo. No pagamos a los artistas. Pero sí cubrimos gastos y costos de producción”, indicó.
¿Cuál es la ganancia de los artistas?
A pesar de que la NFL no les paga a las estrellas por cantar, ellos aún así buscan dar este espectáculo porque se verán beneficiados de todas maneras; no solo porque su fama se multiplica, sino porque sus ventas también.
Un ejemplo es que después de la participación de Katy Perry en el 2015 los discos que sacó desde el 2008 regresaron a los primeros lugares de las listas de popularidad. Según Billboard algo similar ocurrió con The Weekend que tras su show sus ganancias aumentaron un 385 por ciento.
Según un análisis realizado por el sitio especializado Newsweek, la música de Jennifer López se reprodujo más en Spotify por un 335% después de su presentación en el Super Bowl y Shakira tuvo un aumento de 230%.