Susana Alexander sorprendió este fin de semana al presentarse con un show a manera de tertulia ante una pequeña audiencia, que mientras degustaba de sus alimentos pudo escuchar las ocurrencias de la primera actriz, quien se hizo acompañar de grandes poetas para su tertulia La vida se lee.
Aunque se había anunciado en un principio que Alexander continuará con los festejos del Día del Amor y la Amistad en el Mesón de San Sebastián con el espectáculo Aquí estoy amor, al último momento decidió cambiarlo, ya que, de acuerdo a la actriz, las celebraciones del 14 de febrero culminaron ese día.
“La Vida se lee tiene unos textos tan maravillosos”, saludó la actriz mientras aguardaba a que el audio funcionara y colocaba su atril en una pequeña mampara en la que los espectadores podían verla perfectamente desde sus mesas.
Alexander en todo momento mantuvo una relación con su público, a quién cuestionaba si sabía de qué escritor era el poema que estaba leyendo. Durante la velada la acompañaron grandes nombres como: Jaime Sabines, Jorge Luis Borges, Paulo Coelho y la poblana Ángeles Mastretta, a quien se refirió con estas breves líneas:
“Solo se mueren los que no pudieron hacer a otros imaginar la eternidad”.
Al finalizar cada poema, más de una veintena durante 80 minutos, la audiencia extasiada se daba un respiro para procesar la información, luego aplaudía y uno que otro, exhalaba un “¡qué bello!”.
De Pablo Neruda tomó prestado Confieso que he vivido sobre un desgarrador terremoto en Chile:
“Hace tres días volví a entrar de una larga ausencia a mi casa de Valparaíso, grandes grietas se veían en las paredes. Los cristales hechos añicos formaban un doloroso tapiz sobre el piso de las habitaciones”.
Además de repasar sobre la vida, lo que está significa y la muerte, aquella que con el tiempo se vuelve amiga de todos, Alexander se dio tiempo para incluir en su tertulia a Hugo Gutiérrez Vega, un escape hacia el mundo erótico y desinhibido sobre el deseo carnal por una mujer.
Armando Fuentes Aguirre, Benito Juárez, Pedro Vásquez Nieto y León Felipe también estuvieron incluidos, pero, fue un nombre el que concilió la charla a la luz de las velas, se trató del escritor francés Víctor Hugo con Te Deseo.
“Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar”.
Al término de la función, Susana descendió de su escenario para tomarse fotos con los congregados, en su mayoría mujeres de cierta edad con la que convivió brevemente.
Prontamente, regresará con Cosas de mamá y papá a lado de Jorge Ortiz de Pinedo.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias
LAS NOTICIAS EN VIDEO