Tachan a Cinemex de misógino en redes sociales por polémico meme

Redacción

  · sábado 5 de noviembre de 2016

Foto: Twitter

Usuarios no perdonan meme de Cinemex

“¡#MujerMaravilla la primera mujer luchona!”, fue el tuitque generó opiniones divididas entre los internautas, luego de quela cadena de cines Cinemex compartiera en sus cuentas oficiales deFacebook y Twitter un meme en el que, a decir de los usuarios,ofende a las madres solteras, además de ser un mensajemisógino.

La foto y la frase fueron compartidas por la empresa como partede la difusión de la película Wonder Woman de Warner Bros. En elmeme se puede observar la foto de la heroína, y en la parteposterior la foto del actor Robert Downey Jr acompañado del texto"Y ahora van a decir que son como la Mujer Maravilla: amazonas,secretaria, guerrera, luchona y madre soltera a la vez".

La imagen rápidamente fue compartida, alcanzando más de tresmil retuits y seis mil corazones en señal de “me gusta”, sinembargo, los comentarios negativos también se hicieron presentes,en los que incluso algunos solicitaban el despido del communitymanager.

Frases como “esto me ofende como hijo de madre soltera, depésimo gusto su chiste” y “sus cines son magia, casi tantamagia como la que sientes al golpear a una mujer”, se pudieronleer en las cuentas de los usuarios de Twitter.

Por otro lado otros aplaudieron y debatieron en línea conaquellos que se habían sentido insultados con el mensaje:

@CeciTowers: Ofenderse por el Twitter de Cinemex esridículo.

@Erakool: Celebro su tuit Cinemex

@nonitsem: ¿desde cuándo la chamba del CM es tenerte feliz? Amuchos nos gustó, merece el ascenso.

@ednitasalinas: He visto tantas páginas burlarse de las“luchonas” que no comprendo el mame contra Cinemex.

Ante la discusión que se desató, la palabra Cinemex seconvirtió en tendencia y el hashtag #Cinemexmisógino se hizopresente debido a que algunos vieron con malos ojos lo que a suparecer, fue una burla y ofensa ante a la condición en la que seencuentran miles de mujeres en México.

Ya sea que su “técnica de marketing”  haya sido buena omala, la realidad es que logró atraer la mirada millones.