Taylor Swift sigue en su extensa gira de The Eras Tour y actualmente se encuentra en Singapur, un país ubicado en el sudeste asiático y en donde provocó una nueva polémica después de que llegara a un acuerdo con las autoridades del país para no presentarse en otra nación de la región.
Desde el pasado 2 de marzo y hasta el día 9 de este mes, Swift presentará seis conciertos en Singapur, que, para lograr tener la sede exclusiva en el sudeste asiático de la región, dio a la cantante distintos incentivos para lograrlo.
- Leer más: Taylor Swift: Equipo legal de la cantante elimina página de emprendedora por uso de imagen [Video]
Informes señalan que Singapur utilizó un fondo gubernamental dedicado a reconstruir el turismo tras la pandemia de la Covid-19 para pagar ese extra a la cantante. Previamente se pensaba que Taylor eligió este país debido a que era el único en la región con la capacidad y la infraestructura para cumplir con sus estándares.
Una vez que fueron anunciados sus conciertos, distintas fans en países como Tailandia e Indonesia expresaron su disgusto al no obtener alguna de las fechas del Eras Tour e incluso provocó que distintos políticos reaccionaran ante lo sucedido.
Al respecto, Sandiaga Uno, Ministro de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, en febrero publicó un mensaje en el que se disculpó con los fans de Taylor Swift y aseguró que el rechazo era una lección para ellos.
“Los eventos musicales internacionales, como los conciertos de Taylor Swift, tienen un gran impacto en la economía de un país. Pero, lo siento, swifties. Taylor Swift aún no ha pasado por Indonesia”, señaló el ministro en su mensaje.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Autoridades de Singapur defienden acuerdo con Taylor Swift
Durante la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, el primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, fue interrogado sobre el acuerdo al que llegaron con Taylor Swift, por lo que defendió el convenio y su intención de que no visitara ningún otro país de la región para fomentar el turismo.
En su respuesta confirmó que dieron incentivos extra a la cantante, aunque se negó a hablar sobre las cantidades o el costo del acuerdo.
También, buscó evadir preguntas sobre si alguno de los otros líderes del sudeste expresó su enojo a causa de la exclusividad que consiguió con Swift, pero sugirió que, si ellos no hubieran hecho el acuerdo, otro país hubiera intentado lo mismo.
En la conferencia de prensa donde participó también se encontraba Anthony Albanese, primer ministro de Australia, y aprovechó su presencia para señalar que el país australiano probablemente llegó a acuerdos “sensatos y mutuamente aceptables” cuando Taylor Swift se presentó en Melbourne y en Sídney.
Durante el mismo evento de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Prommin Lertsuridej, secretario general del primer ministro de Tailandia, explicó que su país tomará como ejemplo lo que hizo Singapur y señaló que admiraba su buena idea para los negocios.
También, comentó que el país ya cuenta con leyes que permiten paquetes de incentivos para artistas, pero seguían trabajando en eliminar ciertos procesos burocráticos para hacerlo más atractivo para el turismo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue Tailandia y su primer ministro Srettha Thavisin, quien dio a conocer en febrero pasado que Singapur había logrado un acuerdo exclusivo con Taylor Swift, además de decidir subsidiar los cerca de 2 a 3 millones de dólares que cuesta cada concierto con la condición de que la cantante no colocara a ningún otro país del sudeste asiático en su gira.