Con cerca de dos horas y media de espectáculo, el cantautor chiapaneco, Raúl Ornelas, se presentó en la noche del 8 de febrero en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, como parte de su gira Que Se Entere Todo El Mundo Tour, nombre de su último disco.
Previo a que el chiapaneco saltara al escenario, tuvo de abridor al grupo Espanglish, quienes, con su música tradicional mexicana, pop electrónico y tropical, hicieron vibrar el recinto por cerca de 30 minutos, mientras el CCU poco a poco se iba llenando.
Raúl Ornelas
Con halagos y algunos carteles entre el público, recibieron al cantante cerca de las 21:00 horas, acción que el artista agradeció y a los pocos minutos arrancó el show, junto a siete músicos que estuvieron con él casi todo el evento.
“Mi querida Puebla, ¿Cómo te va?, qué bueno viniste, gracias por estar aquí, tenía un buen rato que no nos asomábamos por acá, habría que estar acá, gracias por la gran respuesta, te quiero mucho Puebla”, comentó Raúl en los primeros minutos.
Ornelas cantó la mayoría de las canciones de la producción que lanzó en abril del año pasado, una destacable fue “Pedazo de Mi Alma”, ya que el cantante le presumió a la gente que sin tanto ruido, duró durante varias semanas en los primeros lugares en Costa Rica.
“Te amo Ornelas”, “Te quiero papá”, “Estás guapísimo”, “Dedícale una canción a mi mamá”, “te amamos”, fueron tan sólo algunas de las frases que se escuchaban cada que el cantante terminaba una interpretación.
Al setlist no pudieron faltar temas que han marcado la carrera de Raúl, tales como “Las Cartas Sobre La Mesa”, “Mi Media Sandía”, “El Manual de lo Prohibido”, “Quién Te Dio Permiso”, “Manías”, “Corazón de Bolero” y “Ayer Te Pedí”.
El evento tuvo una duración de dos horas y media, y Raúl se despidió de los poblanos entre aplausos y gritos. Es importante mencionar que el recinto lució casi lleno, entre un 80 y 90 por ciento de su aforo, aproximadamente.