Ante el fenómeno mediático que se dio por los XV años deRubí, ninguna de las dos televisoras (Televisa y TV Azteca) haperdido la oportunidad para sacar jugo de la situación y sumarrating a sus respectivos medios.
Por un lado, Raquel Bigorra invitó a la familia Ibarra Garcíaa su programa “La tardes con la Bigorra”, a quienestransportaron en una limusina, grabando el trayecto, hasta su llegada al foro.
El staff se encargó de recrear todo un salón de fiestas, paraque Rubí bailara el tradicional vals a lado de su padre, portandoun vestido de color rosa que la producción le obsequió, el cualestá valuado en 40 mil pesos.
Pese a que la conductora intentaba alegrar a sus invitados, lafamilia en todo momento mostró su nerviosismo, disculpándoseconstantemente por no saber cómo manejar la situación.
Posterior a la transmisión, Bigorra aseguró que la familia haconectado con el público porque hablan con el corazón: “ellostienen verdad y eso conecta con el público. Su padre no tieneescrito lo que va a decir porque él habla desde el corazón” yagregó: “cuando alguien logra empatía en las redes y lo llevasa la televisión, es un agasajo porque la gente lo agradece”.
Aunado al “agasajo” que los televidentes puedan sentir, laconductora admitió sumar rating con la “fama efímera” depersonalidades que surgen por Internet.
https://www.youtube.com/watch?v=ZgGC33nZntI
NO SE QUEDAN ATRÁS
Pero Televisa no se quiso quedar atrás y también contactaron alos padres de la quinceañera.
Fue ayer, que la familia Ibarra se presentó en el programamatutino “Hoy”, en donde nuevamente se enfrentaron a laspreguntas de ¿cómo se sienten?, ¿estamos invitados todos?, ¿yavieron los memes? y a las bromas de los conductores.
https://www.youtube.com/watch?v=XQB6dkQ3VFw
Todos se “cuelgan” de Rubí
Pero, más allá de querer brindar un apoyo, pareciera que lastelevisoras compiten por tener el “personaje de moda” con talde atraer la mirada de los televidentes, ejemplo de ello, son laspropuestas que ha recibido Rubí para incursionar en losmedios.
Una de las propuestas fue la ofrecida por el productor de“La Rosa de Guadalupe”, Miguel Ángel Herros para participar enun capítulo del programa, mientras que Eugenio Cobo, director delCEA, le ofreció hacer una audición para desarrollarse comoactriz.
EMPRESAS SE CUELGAN
Actualmente la generación “Millennials” ha recurrido atécnicas y métodos de viralización, que permiten explotar elpotencial de alcance que tiene el Internet, sin embargo, haysituaciones que surgen inesperadamente y son aprovechadas por los“community manager” de las empresas para posicionar aún mássus marcas, que muchas veces logran un mayor impacto comparadascon las costosas campañas de publicidad que utilizan para susproductos.
INTERJET
Ejemplo de lo anterior es la aerolínea Interjet, que dejó delado sus comerciales para hacer publicidad en su cuenta deFacebook, anunciando una promoción del 30% de descuento en susvuelos a San Luis Potosí para aquellos que gusten de ir a lacelebración: “¡Asiste al evento del año y regresa con elpremio a casa!”.
SPOTIFY
Spotify, el servicio de música digital, aprovechó lasituación de los XV años de Rubí para proponer el Playlist de lacelebración.
Como era de suponer el screenshot de la lista ha sido compartidopor millones de usuarios mediante Whatsapp, Twitter y Facebook,aumentando las risas entre los usuarios ante la propuesta de lascanciones- que supuestamente- sonarán en la famosa fiesta.
“Tiempo de Vals” encabeza la lista, seguida de “Sabiendoquién era yo” de los cachorros de Juan Villareal. Para entrar enambiente han incluido “Sopa de Caracol”, “Payaso delrodeo”, “El baile del perrito”, “Me llamo Raquel” y la“Bomba”.
Al ser una celebración mexicana, incluyeron en el playlistagrupaciones como La Banda Machos y Los tucanes de Tijuana contemas como “La culebra” y “El tucanazo”.
Ritmos de banda y cumbia no podían faltar, por lo quecontemplaron a los Ángeles” Azules con la canción de “Como tevoy a olvidar” y “La niña fresa” de la Banda Zeta.